"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

miércoles, 23 de abril de 2014

Dividida...




Me siento dividida entre el olvido y la nostalgia
Un montón de colillas de cigarrillos...desparramados en el piso de aquella habitación
Entre las paredes...en penumbras y las caricias detrás de una ventana opaca
Entre..."Porqué no dejás de romper un poco" y "Fue tan hermoso"
Cuando miraba el reflejo en el espejo de un rostro que también era la satisfacción de haber sido amada
Puedo ser tan densa y dependiente
Tan libre y distante
Mientras un "Quizás mañana" hiere el corazón
"El viento que todo lo empuja" atraviesa el alma
El sol yace a un costado de ese cielo...latente de esperanzas

Me digo...histérica y sincera
"Fumala"

Río delirante y feliz



17 comentarios:

  1. "PICCADILLY"..

    BESOS..

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  2. De modo que cuando los musulmanes invadieron la Península Ibérica en 711 d.J.C., los judíos los ayudaron a dominarla, y a menudo formaron la guarnición de las ciudades capturadas, mientras los ejércitos árabes continuaban su avance.

    Así sucedió en Córdoba, Granada, Toledo y Sevilla, donde pronto se establecieron nutridas y acaudaladas comunidades judías.

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  3. Y en efecto, más tarde los geógrafos árabes aluden a Granada, así como a Lucena y Tarragona, denominándolas "Ciudades Judías".

    Córdoba se convirtió en la capital de la dinastía Omeya, cuyos miembros se autodesignaron Califas y trataron a los judíos con gran favor y tolerancia.

    Allí, como en BAGDAD y Kairuán, los judíos no sólo eran artesanos y comerciantes, sino también médicos.

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  4. Durante el reinado del gran Califa Omeya Abderramán II ( 912-961 d.J.C.), Hisdai Ibn Shaprut, que era su médico judío en la corte, trajo a la ciudad eruditos, filósofos, poetas y científicos judíos, y convirtió Córdoba en el principal centro de la cultura judía en el mundo.

    Había comunidades judías importantes y acomodadas por lo menos en cuarenta y cuatro ciudades de la España Omeya, y muchas tenían su propia yeshivá.

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  5. La relación que la comunidad judía educada estableció con los Califas liberales recordó la época de Ciro y originó en la comunidad judía española un modo de vida amable, fecundo y satisfactorio, que los judíos no volverían a encontrar en ningún otro lugar hasta el siglo XIX d.J.C.

    Los primitivos musulmanes Beréberes se apoderaron de Córdoba en 1013 d.J.C.

    Los Omeyas desaparecieron.

    Los judíos prominentes fueron asesinados.

    En Granada hubo una masacre de judíos.

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    1. Los ejércitos cristianos avanzaban hacia el sur y, presionados por ellos, los musulmanes tendieron a confiar en los guerreros duros y combativos más que en los benignos protectores de la cultura.

      Durante las últimas décadas del siglo XI d.J.C. la España meridional estuvo dominada por otra dinastía Beréber, los Almorávides, cuyos gobernantes fueron violentos e imprevisibles.

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  6. Amenazaron a la extensa y rica comunidad judía de Lucena con la conversión forzosa, y finalmente los aceptaron a cambio de una suma enorme.

    Los judíos eran HÁBILES EN LA TAREA DE DESVIAR a los musulmanes EN SOBORNOS Y NEGOCIACIONES.

    Tenían mucho que ofrecer a cada nueva oleada de conquistadores en términos de conocimientos financieros, médicos y diplomáticos.

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  7. SIRVIERON A LOS NUEVOS AMOS como recaudadores de impuestos y asesores, además de médicos.

    A principios del siglo XII d.J.C. apareció una nueva oleada de fundamentalismo musulmán en las montañas del Atlas, creando una dinastía, los Almohades.

    Su propósito era destruir la corrupción y la degeneración islámicas.

    Pero en este proceso eliminaron a comunidades cristianas que habían vivido en el noroeste de África a lo largo de casi un milenio.

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  8. También a los judíos se les dio a elegir entre la conversión y la muerte.

    Los Almohades llevaron su fanatismo a la Península a partir del año 1146 d.J.C.

    Se procedió a clausurar las sinagogas y las yeshivot.

    Como bajo el gobierno de los cristianos visigodos, muchos judíos convertidos a punta de espada practicaban en secreto su religión y se ganaban la desconfianza de los musulmanes.

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  9. Se les prohibía comerciar, salvo en pequeña escala.

    Los espléndidos asentamientos judíos de España meridional no sobrevivieron a esta persecución, o al menos no lo hicieron con la dignidad y la grandeza de épocas anteriores.

    Muchos judíos huyeron al norte, hacia el territorio cristiano.

    Otros se trasladaron a África, en busca de gobernantes musulmanes más tolerantes.

    Los judíos nunca adoptaron el criterio - preferido por la mente anglosajona - de que la capacidad intelectual, la pasión por los libros y la lectura debilitaban a un hombre para desempeñar un cargo. Todo lo contrario.

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  10. Tampoco veían en el conocimiento de la Torá, como tendían a hacer los extraños, un contenido seco y académico, alejado de la vida real.

    LA TORÁ ERA PARA LOS JUDÍOS UN FACTOR QUE PROMOVÍA PRECISAMENTE EL TIPO DE SABER NECESARIO PARA GOBERNAR A LOS HOMBRES, al tiempo que inculcaba las virtudes de la humildad y la piedad que prevenían las corrupciones del poder.

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  11. El problema, según lo veían los judíos, era cómo combinar el estudio con el ejercicio del gobierno.

    Filón escribió seriamente acerca de las exigencias antagónicas del estudio y el servicio público.

    Su vida era un ejemplo oportuno, pues además de sus abundantes escritos tuvo que servir como líder comunal y actuó por lo menos en una embajada ante ROMA.

    Un erudito tan destacado, y sobre todo uno que gozaba de tan amplia reputación, recibía una corriente interminable de visitantes que pedían consejo.

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  12. LAS DINASTÍAS ESCOLÁSTICAS SURGIERON ORIGINARIAMENTE DE LAS ESTIRPES DE ESCRIBAS, y ya eran un rasgo de la vida judía en el siglo II a.J.C.

    En ciertas sociedades judías se prolongaron hasta La Primera Guerra Mundial, e incluso más.

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  13. EN BABILONIA, EL EXILARCA TENÍA QUE PROVENIR DE LA FAMILIA DEL REY DAVID.

    Las academias babilonias, con sus jerarquías hereditarias de sabios cuidadosamente clasificados, habían asimilado gran parte de la atmósfera y el ceremonial obsequioso de la corte oriental.

    Se inspiraban en el exilarca, que era, por así decirlo, el brazo ejecutor de las academias.

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  14. El cronista hebreo Yosef Ben Isaac Sambari ( 1640-1703 d.J.C.) cita una tradición del siglo X y ofrece esta descripción del nasí:

    "DOMINA AMPLIAMENTE A TODAS LAS COMUNIDADES JUDÍAS CON LA AUTORIDAD DEL COMANDANTE DE LOS CREYENTES.

    TANTO LOS JUDÍOS COMO LOS GENTILES SE PONEN EN PIE ANTE ÉL Y LO SALUDAN.

    QUIEN NO SE PONE EN PIE ANTE ÉL RECIBE CIEN LATIGAZOS, PUES ASÍ LO HA ORDENADO EL CALIFA.

    SIEMPRE QUE ACUDE A UNA AUDIENCIA CON EL CALIFA, LO ACOMPAÑAN JINETES JUDÍOS Y MUSULMANES QUE CABALGAN POR DELANTE GRITANDO EN ÁRABE: Abrid paso a nuestro señor, el hijo de David.

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  15. ÉL TAMBIÉN VA MONTADO, Y VISTE UNA TÚNICA DE SEDA BORDADA Y ESTÁ TOCADO CON UN GRAN TURBANTE, DEL CUAL CUELGA UN PAÑUELO BLANCO CON UNA CADENA.

    CUANDO LLEGA A LA CORTE DEL CALIFA, LOS EUNUCOS REALES SALEN A SALUDARLO Y CORREN DELANTE DE ÉL HASTA QUE ALCANZA EL SALÓN DEL TRONO.

    UN SIRVIENTE PRECEDE AL NASÍ LLEVANDO UNA BOLSA CON ORO QUE ÉL DISTRIBUYE EN HONOR DEL CALIFA.

    EN PRESENCIA DEL CALIFA, EL NASÍ, A SU VEZ, SE POSTRA Y DESPUÉS SE PONE EN PIE, PARA DEMOSTRAR QUE ES HUMILDE COMO UN ESCLAVO.

    DESPUÉS, EL CALIFA ORDENA CON UN GESTO A SUS EUNUCOS QUE SIENTEN EL NASÍ SOBRE LA SILLA QUE ESTÁ MÁS CERCA, DEL LADO IZQUIERDO, Y EL NASÍ PRESENTA SU PETICIÓN.

    HECHO ESTO, DE NUEVO SE LEVANTA, BENDICE AL CALIFA Y PARTE.

    RECAUDA DE LOS MERCADERES UN IMPUESTO ANUAL FIJO Y RECIBE TAMBIÉN LOS REGALOS QUE ELLOS LE TRAEN DE LOS CONFINES DE LA TIERRA.

    ESTA ES LA COSTUMBRE QUE SIGUEN EN BABILONIA."

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  16. "Una noche en la Ópera - escena de la cena"..

    MuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuáXxX!!..

    BESOS LINDOS.

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