"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

sábado, 17 de diciembre de 2022

Rumbo a Qatar

 






Rumbo a Qatar, 

La pequeña quiso ir, vale decir que a último momento se arrepintió y partió para el sur, hacia Tierra del Fuego, a la región de los Onas, antiguos dueños de las tierras.

Dónde el cielo se une con la tierra

Dónde nacen los vientos

Dónde crece el fuego

Dónde los hielos son permanentes

Y la sonrisa se agranda ante tanta belleza

La pequeña quiso salir de la cotidianidad, nutrirse de energía ancestral, para sobrevivir el verano

Si bien nació en el litoral, sus raíces estaba en el mundo originario

Si bien a ella le gusta el mundo del futbol, no quita que pueda hacerse una pequeña siesta y soñar fuera de foco...fuera de lo correcto y la cordura


Domingo juega Argentina (Qué emoción)

Hay un mundo paralelo dentro de este tan ordinario (Igual me gusta)




24 comentarios:

  1. Y que sea lo que Dios quiera..
    Para allá vamos echando leche..
    Rum..rum..rum..
    Que se quiten de en medio por fin..
    Los pajarikos..
    Las tortuguitas..
    Los murciélagos..
    Y las orugas..
    Que puedo hacerles pupita con las ruedas..
    : )

    ResponderEliminar
  2. Pobresikos..
    No quiero pisarle las alitas..
    Ni los cuerpecikos..
    A esos lindos bichitos chachi pirulis..
    : (

    ResponderEliminar
  3. "The Best Of Etta James (Full Album)"..
    : )

    ResponderEliminar
  4. Los onas o selknam forman parte de nuestros antepasados culturales, ya que vivieron entre Chile y Argentina. Muy interesantes son sus pinturas corporales.
    Abrazos para ti

    ResponderEliminar
  5. Espero que hoy el fútbol te dé una gran alegría.

    ResponderEliminar
  6. Ya me lo dio...no pido más pero me gustaría tener la frutilla del pastel
    ¡¡¡Quiero que gane Argentina!!!

    ResponderEliminar
  7. J'aime la France!!
    Jijiji..
    : )

    ResponderEliminar
  8. Son dos equipos muy buenos..
    Que gane el mejor que se lo ha currado..
    Yo no gano nada con eso así que..
    A ser feliz gane quien gane.
    Chau!!
    No sufras!!

    ResponderEliminar
  9. Ganó nomás
    Que felicidad por Messi Di María Dibu y todos
    Argentina Argentina Argentina

    ResponderEliminar
  10. Estuve intensa si sufriendo hasta el último minuto
    Infartante el partido

    ResponderEliminar
  11. Entonces..
    Quién ganó??
    Francia??
    Jijiji..
    : )

    ResponderEliminar
  12. Me invitaron para ir a festejar y no quise ir
    La gente está muy loca Jhonny
    Puedo manejarme bien con l
    "Los mismos de siempre" pero con esta gente no
    La alegría que siento es grande pero no quiero salir lastimada
    Y me quedé en mi casita nomás cambiando canales para ver los festejos en el televisor
    Tengo mis formas de disfrutar
    :)


    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bien Jhonna..
    Que nunca falte la alegría..
    Que hace muy bien al body..
    Yo salí a pasear y me encontré con un grupo de argentinos mayores.. jóvenes.. y niños.. festejando.
    Y les pregunté si repartían churros con chocolate por si acaso..
    Y no tuve esa suerte..
    Me dijeron que estaban festejando que ganaron en el fútbol..
    Y entonces sonreí.. Y me puse a bailar un rato con ellos por eso de si repartían churros con chocolate..
    Pero me quedé con las ganas..
    Y me compré un bocadillo pa'variar.
    : )

    ResponderEliminar
  14. Churros con chocolate mmmmm
    Que rico
    :)

    ResponderEliminar
  15. Jijiji..
    : )
    Un día es un día..
    Y en tiempo de frío.

    ResponderEliminar
  16. En tiempos de calor...que hace eßragos en el país del absurdo
    Yo vivo aquí en el país de las más locos

    ResponderEliminar
  17. De todos modos mi país se merece esta fiesta del triunfo
    Mas allá de su política
    De sus politiqueros
    De su tristeza y su pobreza
    Es un país hermoso y con gente loca-linda
    :)

    ResponderEliminar
  18. Es un país donde hay seres humanos dignos..
    Cómo en cualquier otro país del mundo.
    : )

    ResponderEliminar
  19. Ningún país es pobre..
    Ni siquiera Africa lo es..
    La pobreza es creada por el ser humano egoísta..
    Para hacer creer al más débil..
    Que es pobre.
    Pero..
    Donde quiera que mires hay abundancia..
    Sólo que se le acostumbra al más débil a creer que no puede vivir sin un deportivo de lujo.. Un yate.. Una casa de campo.. Y un largo etc de estupideces innecesarias.
    : )

    ResponderEliminar
  20. Puede que tengas razón pero yo veo muchas cosas que son reales
    Que Argentina tiene varias fasetas como tantas provincias tiene
    Diferentes idiosincracias pero un solo corazón
    Acá una inmensa fiesta...depende de los ojos que lo miren

    ResponderEliminar
  21. Normal..
    Si han ganado el mundial..
    Que país en su sano juicio no se sentiría feliz si ganara??
    Pero..
    Y si hubiera ganado Francia.??
    Porque cabe esa posibilidad.. también.
    Que alguna vez gane otro país..
    Cómo se sentirían entonces??
    Algunas personas comenzarían a criticar a su propio país..
    Que si la política deja mucho que desear..
    Que si la pobreza..
    Que si esto..
    Que si lo otro..
    Que si lo demás allá..
    Yo pienso que al país hay que amarlo con sus pros y con sus contras..
    Porque al fin al cabo..
    Nacimos donde nos tocó nacer..
    Y de ahí proceden los mejores momentos que hemos pasado sobre La Tierra.
    Creo!!
    Con lo cual existo.
    : )

    ResponderEliminar

Cuerditas...