"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

domingo, 20 de septiembre de 2009

Eternidad


Infinito
Amor de fuego y agua
Calma y tormenta
Muestrame...
Eternidad

10 comentarios:

  1. INFINITO.. eso es lo que realmente somos.. INFINITO.. SIEMPRE EXISTIREMOS.. SIEMPRE.. hoy aquí.. pero en el futuro en otra dimensión.. pero siempre existiremos.. SIEMPRE.

    Tu amigo.. cuando estés con él.. pregúntale acerca de su vida.. desde que tiene uso de razón.. y déjale que hable sin interrumpirle.. déjale que se exprese.. que se muestre como se muestre.. y respeta sus sentimientos del momento sin frenarle.. déjale que saque aquello que él desea sacar de su ser.. sea agobio.. sea melancolía.. sea amor.. odio.. rencor.. amargura.. lo que sea.. es importante escuchar a las personas cuando hablan sin interrumpirlos.. es muy.. muy.. importante.. porque ese es el principio de la sanación.. ESCUCHAR.. PERO SIN DEJARTE ENVOLVER POR ESA ENERGÍA NEGATIVA PARA QUE NO TE AFECTE.. sólo deja que expulse el veneno.. pero protegiéndote tú para que no te alcance.. (te digo que hay personas bondadosas que terminan dejándose llevar por las emociones de los demás y luego terminan tan mal como ellos.. por ello.. sólo escucha.. pero no te dejes atrapar)..

    PERO MI CONSEJO ES QUE SI NO ESTÁS PREPARADA QUE LO DEJES EN MANOS DE UN BUEN PROFESIONAL.

    En fin.. no le des la razón.. no insinúes un sí o un nó a lo que dice.. no muevas la cabeza en señal de aprobación o de negación de lo que le halla a contecido a lo largo de su vida.. mantente en una postura neutral.. de sólo escucha.. analizando todo aquello cuanto te dice.. tomando nota mental.. buscando la raiz de su problema emocional.. porque todo comienza en un punto.. y cuando dejas que una persona hable.. acabas encontrando con el tiempo la raíz del problema.. y.. es desde ahí.. desde la raíz.. donde hay que comenzar a trabajar con esa persona.. por eso es tan importante escuchar a las personas que necesitan ayuda.

    TE AMO.

    ResponderEliminar
  2. Las personas que se drogan realmente no lo hacen por placer.. sino para evadir su mente.. pero.. evadirse de qué??.. evadir un sufrimiento en cadena.. al igual que el que se refugia en el alcohol o en otro tipo de psicotrópicos.. estimulantes.. antidepresivos.. prosac.. etc..etc..etc.

    Buscan una salida.. y como no saben cuál es el camino.. creen que ese al menos le aliviará o solucionará un poco ese sufrimiento.. el cual no le alivia realmente.. sino que en la mayoría de los casos se termina convirtiendo en una enorme bola de nieve que lo atrapa y corre pendiente abajo en dirección al precipicio.. se agranda más y más.. ocasionándole más y más sufrimiento.. por todos los frentes.. ya no sólo personales.. sino familiares.. sociales.. etc..etc.. con lo cual.. ese camino que pensó que era el mejor.. resultó ser su cárcel.. su prisión.

    Y.. a veces se entra por ignorancia.. por sentirte valorado por tu entorno.. aceptado.. y eso denota una carencia.. una carencia emocional.. Y ES A LO QUE LLEGAMOS AL PRINCIPIO.. CUÁL FUE EL DESENCADENANTE??.. sólo la persona lo sabe.. la información está en su subconsciente.. él tiene esa información dentro de él.. y él debe darnosla.. y cómo??.. hablando acerca de su pasado.. pues su pasado fue el que le llevó hacia éste presente actual.. esta situación en la que se esncuentra hoy.

    TE AMO.

    ResponderEliminar
  3. En realidad no tengo experiencia con eso...
    Asi que voy a seguir tu consejo...si quiere hablar...lo escuchare...
    La verdad es que no todos tenemos la capacidad de escuchar al otro.
    Mejor es que vea a un profecional.

    ResponderEliminar
  4. BIEN.. cuando la persona abre su corazón descubrirás.. que la mayoría de sus problemas.. LA GRAN..GRAN..GRAN.. MAYORÍA de sus problemas fueron ocasionados en su niñez..

    Habrá niñ@s que te contarán.. (sí.. niñ@s.. porque yo no los veo como adultos cuando trato con las personas.. los veo como niñ@s asustadizos.. porque a medida que una persona se abre hablando de su pasado descubrirás su lado infantil.. hablará casi como un cri@ porque está abriendo su subconsciente.. y se está transportando hacia esos años de dolor)..

    ES IMPORTANTE TOMAR EN SERIO LO QUE DICE.. no negarle.. ni regañar tal o cual palabra malsonante.. en fin.. ni alentar.. sólo escuchar.. dejar que hable hasta que ya no pueda más.. y tú tengas que intervenir ya sea para hacerle otra última pregunta o para decirle.. "entiendo lo que intentas decirme y te escucho".. eso le alentará a continuar expresando sus sentimientos.. o no continuar y sólo desear descansar y meditar acerca de todo lo que a expresado.. porque luego.. las personas cuando han abierto esa puerta.. comienzan a enteder ellos mismos dónde es que surgió todo.. sin que tú les diga.. "el problema estuvo aquí".. ellos no son tontos.. ellos lo tienen dentro.. esa información.. sólo que el hablar.. ayudará a su mente a recordar dónde fué que pasó tal cosa.. tal situación.. dónde comenzó su conflicto.. la raiz.

    TE AMO.

    ResponderEliminar
  5. HAY NIÑ@S que han recibido tales abusos.. que al llegar a la etapa adulta han negado tales abusos.. hasta tal punto que ni se acuerdan "aparentemente".. hasta que un olor.. un color.. una voz.. una imagen.. algo en particular.. pone en acción el mecanismo de su subconsciente.. y aunque aparentemente no recuerden ese abuso sexual.. palizas.. ect.. porque se han negado a recordar.. esa cicatriz seguirá ahí y su mente subconsciente se lo estará trayendo cada vez que algo lo relacione a esa etapa de su pasado.. así encontrarás por qué hay personas que lloran sin razón.. por qué se encuentran melancólicas sin razón aparente.. es porque se negaron algo que su subconsciente aún revive.. y no han tratado ese dolor.. no han enfrentado esa realidad.

    TE AMO.

    ResponderEliminar
  6. POR ESO ES.. que jamás me cansaré de decir que la primera y mejor de las escuelas está dentro del vinculo familiar.

    EN EL VÍNCULO DEL AMOR FAMILIAR.. LAS CRIATURAS SE FORMAN.. no es en el colegio.. no es en la calle.. ES EN LA FAMILIA..

    EL ABRAZO CONSTANTE.. EL "TE AMO" DIARIO.. EL "ERES UN SER ESPECIAL".. "ERES HERMOSO".. ese diálogo se debe dar dentro del vínculo familiar siempre.. eso hará que la criatura se sienta aceptad@.. amad@.. valorad@..

    Porque.. qué es más importante para una criatura??.. sentirse amad@.. valorad@ por sus seres queridos..

    Y el sentirse amado implica caricias.. abrazos.. NO mimos.. NO consentimiento.

    AMOR.. porque consentir no es necesariamente amar.

    El valorar las cosas positivas que hace.. recompensar con un abrazo una acción positiva es mucho más satisfactorio que las cosas materiales.. EL AMOR llena su lado humano.. su lado espiritual.

    No decirle nunca de los jamáses.. "eres un inútil".. "no sirves para nada".. "eres un desastre".. "vés.. tu hermano es mejor que tú".. en fin.. todas esas cosas despectivas que destrozan la moral y la autoestima de una criatura.. jamás deben darse dentro del vínculo familiar..

    JAMÁS CON MAYÚSCULAS.. NO DEBE EXISTIR ESE LENGUAJE DENTRO DEL VÍNCULO FAMILIAR.. QUE ES EL MÁS IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE UNA CRIATURA.

    Porque esa criatura.. el día de mañana tendrá hij@s.. y ellos enseñarán con el ejemplo.. así como fueron instruidos con el ejemplo.

    Y SI DENTRO DEL VÍNCULO FAMILIAR HAY AMOR Y ARMONÍA.. puede haber en el mundo huracanes.. escorpiones.. serpientes.. tormentas.. alacranes.. espinas.. demonios.. o lo que sea.. que si en la familia tuvo un buen cimiento de amor.. ESE CIMIENTO LO MANTENDRÁ FIRME.

    ESE ES EL PRINCIPIO DE TODA RESTAURACIÓN EMOCIONAL.. CORPORAL.. Y ESPIRITUAL.. "EL AMOR".. fuente de toda sanación y liberación.

    TE AMO.. PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso y contundente, y ademas significativo y claro

    Un placer leerte
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar

Cuerditas...