jueves, 27 de marzo de 2014

El árbol

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Y...ya no se 
De mi lado izquierdo...duele
De mi lado derecho...duele menos
Boca arriba........................ni hablar
Boca abajo.........................ni siquiera una sugerencia.....imposible

Y...ya no se de que lado dormir
¿Cuál sería la mejor posición?
De verdad es una delicia dormir...tan despatarrada que hasta me da vergüenza...solo un poco
Es una sensación de tanta humildad el dejarme llevar por el sueño...dejarme abandonada e indefensa
Rico...rico...aaaaah esto es taaaaannnn lindo...puro placer para mi



34 comentarios:

  1. Sinceramente debo confesar que hasta hace unos cinco o seis años no dormía por las noches....solo pensaba en la maldad de la gente y sus aledaños...hasta que un día...bueno...zas comencé a dormir de nuevo...creo que algo me hizo tic en la cabeza y así fue que empecé a dormir y a soñar
    Lo digo por las dudas...aclarando y no obscureciendo

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  2. POCOS PLACERES HAY COMPARABLES A LOS DE UN SUEÑO REPARADOR.

    ILDUARA

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  3. Me ha pasado y recuperar l sueño es delicioso
    Besos

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  4. Me alegro de que puedas descansar bien, un abrazo.

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    1. Estupendo.. el sueño es reparador.. el cuerpo lo necesita.. muchos días sin dormir puede llevar a la esquizofrenia.. e incluso a perder la cabeza.. y por último.. incluso morir..

      DUERME A GUSTITO.. GAVIOTA.. jejeje.. muuuuuuuuuuuuuuáXxX!!..

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  5. EGIPTO..

    En el siglo III a.J.C. el sacerdote egipcio Manetón escribió en griego una historia de un país en la que clasificaba a los soberanos en dinastías, asignada a éstas un número ( hasta la XXVI ) y dividía la trayectoria cronológica, desde los orígenes hasta la pérdida de la soberanía al caer en poder del imperio persa 525 a.J.C., en tres grandes épocas: imperio antiguo, medio y nuevo, separados por dos períodos intermedios.

    Los historiadores han mantenido hasta hoy esta clasificación.

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  6. El período predinástico egipcio abarca las etapas comprendidas entre los inicios de la agricultura ( neolítico egipcio ) y las épocas propiamente artísticas del futuro arte faraónico y se producen los primeros intentos de unificación del Alto y Bajo Egipto.

    Manetón y las fuentes literarias coinciden en señalar a Menes como el primer faraón del Egipto unido, pero las fuentes arqueológicas no mencionan a ningún soberano de este nombre.

    Hoy se tiende a considerar que hubo, en efecto, una unificación hacia el año 3.000 a.J.C., resultado de una conquista del norte por el sur, sin duda muy lenta y obra de varias generaciones sucesivas y no de un rey en concreto.

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  7. El territorio unificado sería un conglomerado de reinos que, a su vez, provendrían de los anteriores nomos o distritos. Cada uno de éstos había adoptado un ídolo protector, lo que sentó las bases del panteón egipcio.

    El período hitita comprende dinastías I ( 3.000-2890 a.J.C. ) y II ( 2.890-2868 a.J.C. ).

    El nuevo estado fijó su capital en Tinis, residencia del faraón, cuyos atributos divinos y poder supremo quedaron fijados en esta época.

    Se mejoraron los métodos de cultivo, se iniciaron las actividades comerciales, se organizó un ejército al servicio del rey, se adoptaron el calendario y la escritura jeroglífica y se estableció una burocracia centralizada.

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  8. La tradición atribuye a Narmer ( Menes ) la fundación de la nueva ciudad de Menfis, en el extremo del delta, adonde se trasladaría la necrópolis real, situada inicialmente en Abydos.

    Las tensiones políticas y religiosas de este período finalizaron con la reforma del estado llevada a cabo por Khasekhemuy, impulsor de la centralización y creador de las bases del imperio antiguo.

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  9. El imperio antiguo está datado entre 3.000 y 2.200 a.J.C. aproximadamente, abarca las dinastías III-VI.

    La capital se estableció en Menfis.
    La fertilidad del valle del Nilo, la bondad del clima y la ausencia de guerras, debida al aislamiento en que permanecía Egipto, permitieron la realización de obras colosales, como las pirámides de Gizeh.

    En el ámbito religioso se desarrolló una compleja teología en torno al ídolo solar Ra y se escribieron los primeros textos religiosos con fórmulas rituales para el culto de los muertos.

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  10. El país de dividía en 42 nomos o distritos, y la administración, muy jerarquizada y centralizada, alcanzó notable eficacia.

    Con el tiempo se fueron abriendo rutas comerciales con el Mediterráneo oriental y con Arabia.

    Hacia el final del período se rompió la unidad y se impuso un sistema feudal en el que los nomos eran, en la práctica, independientes.

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  11. El primer período intermedio comprende dos siglos, de 2.200 a 2040 a.J.C. aproximadamente, y las dinastías VII-X.

    Es un período de anarquía y de disturbios entre los señores de los diferentes nomos para lograr la supremacía, hecho que fue aprovechado para llevar a cabo una revolución social que sumió al país en una recesión económica y lo hizo vulnerable a las invasiones de pueblos procedentes del Próximo Oriente.

    El fin del primer período intermedio vino marcado por una nueva unificación promovida por los príncipes tebanos.

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  12. El imperio medio fechado desde 2.040 hasta fines del siglo XVIII a.J.C., comprende las dinastías XI y XII.

    Se caracterizó por el predominio de la clase militar, que llevó sus conquistas hasta el sur de Palestina, con objeto de prevenir invasiones.

    El predominio del ídolo Ra cedió ante el ídolo Amón, que no obstante se identificó con el anterior, y la capital se trasladó a Tebas.

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  13. El segundo imperio intermedio surge desde finales del siglo XVII hasta 1.550 a.J.C., abarca las dinastías XIII-XVII.

    Una serie de migraciones perturbó todo el Próximo Oriente, y su reflujo llegó hasta Egipto.

    Las dinastías de éste período fueron impuestas por los invasores siriopalestinos que se establecieron en el delta.

    El último de estos pueblos, que se conoce como los hicsos, conquistó el Bajo Egipto e instauró allí sus dinastías, la XV y la XVI, pero los soberanos de Tebas pusieron fin a este período de desestabilización.

    Ahmosis conquistó la capital, Avaris, y expulsó a los hicsos de Egipto, volviendo a unificar el país.

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  14. El imperio nuevo comprende el período 1.555 a.J.C. y las dinastías XVIII-XXVI.

    La dinastía XVIII, fue fundada por Ahmosis, inauguró un período de gran brillantes y proyección, que convirtió a Egipto en una gran potencia de la época.

    Pero pese a su esplendor, el país nunca recuperó la creatividad y la paz social que conoció en el imperio antiguo.

    En lugar de obras colosales como las pirámides, se edificaron templos como Karnak, Luxor o Dayr al-Bahari, entre otros, y las artes tuvieron un singular florecimiento.

    También se alcanzó la máxima extensión territorial, con las conquistas sucesivas de Siria, Fenicia ( los fenicios ), el valle del Éufrates y Nubia.

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  15. Sobrevino luego un período de decadencia que se vio agravado por el intento de Amenofis IV de instaurar un monoteísmo y acabar con la influencia de la casta sacerdotal ( mediados del siglo XIV a.J.C. ).

    Aunque las dinastías XIX y XX, varios de cuyos faraones llevaron el nombre de Ramsés, devolvieron el esplendor al país a partir de 1.290 a.J.C. aproximadamente, el proceso de decadencia, aunque lento, resultó imparable.

    Hubo que ceder ante los hititas, y la batalla de Qadesh supuso el regreso de Egipto a sus fronteras naturales.

    La economía entró en crisis, y si bien en la región del delta siguieron prosperando las manufacturas, el interior del país se replegó a las tareas agrícolas y a formas de vida que ya no experimentarían progreso alguno.

    Con todo, Egipto aún fue capaz de repeler a los Pueblos del mar, una invasión desencadenada por los movimientos a que dio lugar la llegada de los dorios al Egeo y a Asia Menor 1.200 a.J.C. y la consiguiente destrucción del imperio hitita.

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  16. El tercer período intermedio comprende las dinastías XXI-XXIV, entre los años 1.085- 715 a.J.C.

    Este período marca el fin de la unidad egipcia, y durante él reinaron varias dinastías extranjeras que provocaron una multiplicación de los principados independientes hacia mediados del siglo VIII a.J.C.

    El imperio tardío fechado entre los años 750-33 a.J.C. aproximadamente, abarca las dinastías XXV-XXXI.

    Egipto no pudo evitar la dominación asiria, pero el rey de Sais, Sametrio I, recobró la independencia en el año 651 a.J.C. e instauró la dinastía XXVI, con capital en Sais, iniciando una época de renacimiento económico durante la cual dieron comienzo las obras de un canal entre el Nilo y el Mar Rojo.

    En 525 a.J.C. Egipto fue invadido por los persas y perdió para siempre su soberanía.

    En adelante, SUS REYES FUERON EXTRANJEROS impuestos por los invasores, hasta que, en el siglo I a.J.C, se convirtió en provincia romana.

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  17. Si bien el Antiguo Egipto no evolucionó hacia una ciudad-estado, las ciudades desempeñaron un papel decisivo en su camino hacia la formación del Estado. Aquí cristalizó la formación de UNA ELITE SOCIAL y estableció el poder institucional.

    1. Las tumbas especialmente grandes suelen encontrarse preferentemente en pequeños cementerios privados: así aparece el tipo de cementerio elitista. Se trata de un estrato social compuesto en cada caso por un reducido círculo de personas que se mantenían conscientemente al margen de la sociedad. La profusión de medios de que hicieron gala estas personas en sus tumbas prueba que debieron desempeñar una posición clave en las redes económicas de los lugares centrales. De hecho, se podrían considerar sin dificultad las grandes propiedades de la elite como centros de las redes existentes que abarcaban, el sector agrícola y las actividades artesanales, entre el comercio suprarregional y la economía local, de características similares a las que se han podido constatar para principios del Imperio Antiguo, siendo el palacio en la corte real el centro de organización de la economía.

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  18. 2. "Muerte al Enemigo" constituía EL GRAN EMBLEMA del poder del rey egipcio, que se repetiría en infinitas formas y localidades, PREGONANDO SU DERECHO AL PODER hasta el final de la cultura faraónica.

    3. A orillas del desierto, en las cercanías del asentamiento de HIERACÓNPOLIS, se han podido identificar las instalaciones de un palacio y recinto ritual del mismo período. Los excavadores han logrado reconstruir un gran patio ovalado, rodeado por edificios de carácter representativo construidos con postes y esteras. Esta distribución y estilo de los edificios nos presentan los indudables antecedentes de lo que serían recintos ceremoniales reales del Período Protodinástico, especialmente las instalaciones de la fiesta SED en el conjunto funerario de Zoer en Saqqara. ( Es famosa LA BARCA FUNERARIA del Faraón Khufu con más de 43 metros de eslora - como 25 hombres tumbados uno tras otro - antes de morir mandó que se enterrara para navegar con ella en su "otro" mundo).

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  19. 4. Con la elite del Período de Nagada II aparecen las raíces de la monarquía egipcia. En la distribución temporal y local de las pruebas se pueden interpretar también los comienzos del desarrollo del Estado.

    5. La cultura de la vecina región de Nubia fue absorbida por el pujante desarrollo egipcio, si bien un poco más tarde.

    6. En la región sur del Alto Egipto, bien explorada arqueológicamente, podemos contar en primer término con tres unidades políticas, quizás cuatro centros de igual rango. Estos fueron los núcleos de "cacizazgos" o "protoestados", que coexistían y de los que, al fundirse, surgiría finalmente el ESTADO FARAÓNICO del Período Protodinástico.

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  20. 7. La posterior historia del antiguo Egipto, tal como se refleja en los documentos del Imperio Nuevo, traspuso la prehistoria de la monarquía faraónica al CAMPO DE LO MÍTICO: derivó el origen de la soberanía de los reyes sobre Egipto del dominio del rey Sol sobre su creación.

    Sólo después de generaciones de ídolos y semiídolos se transmitió este cargo a un REPRESENTANTE humano. EL MONARCA que encabezaría la sucesión DE LOS REYES históricos con el nombre de Menes.

    Convirtieron LA IMAGEN del primer rey de la I Dinastía en LA FIGURA DEL FUNDADOR y creador de la civilización.

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  21. 8. TANTO EL LEÓN COMO EL TORO PERMANECERÍAN COMO SÍMBOLOS PREDILECTOS PARA REPRESENTAR AL FARAÓN.

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  22. 9. IMPONÍAN los intereses económicos egipcios, el comercio y la explotación de las fuentes de materias primas en los diferentes países vecinos.

    10. La formación del Estado le deparó a Egipto nuevas posibilidades y se abrió también un mayor radio de acción para las actividades políticas.

    11. El rey era el eje central de ese sistema: ejercía el poder absoluto sobre todo el país.

    12. Imhotep, el arquitecto real del faraón Zoer, influyó en él y le convenció de que una pirámide de piedra escalonada sería como una escalera al cielo.

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  23. 13. COPIABAN de sus enemigos los caballos y los carros de Guerra, las armaduras y las espadas.

    14. En el año 1.479 a.J.C. muere Tuthmosis II y su esposa Hatshepsut gobernó en su lugar. La faraóna envió a la tierra de Punt, a orillas del Mar Rojo, una extensa flota de navíos que regresó con una fortuna en cobre, marfil e incienso.

    15. En el año 1.352 a.J.C. ascendió al trono Amenhotep IV. El faraón se obsesionó con un ídolo del sol poco conocido llamado Atón. Y el faraón se cambió el nombre haciéndose llamar Akenatón, en honor al ídolo Atón.

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  24. 16. Ramsés II es el único faraón al que se le añadió el sobrenombre de "El Grande"". Fue el faraón que mandó erigir más templos.

    17. Al faraón se le tenía como hijo de los dioses. Cuanto había en Egipto le pertenecía: los campos, las casas e incluso las personas.

    18. Amón-Ra era el ídolo más importante que adoraban.

    19. Cargaban sus barcos con Ganado, grano, telas, papiros o piedras de Buena calidad para cÖnstrucción, artículos baratos en Egipto porque abundaban y se dirigían a Chipre o Siria. Pero CUANDO LAS TIERRAS ERAN DEMASIADO LEJANAS UTILIZABAN LOS SERVICIOS DE MERCADERES EXTRANJEROS COMO INTERMEDIARIOS ( Como los FENICIOS ).

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  25. 20. Aceite de oliva (de Creta), Cobre (de Chipre), Madera (de Líbano), Plata (de Siria), Turquesas y Cobre (del desierto del Sinai), Caballos y LapizLázuli y Plata (de Asia occidental), Mirra e incienso (de Punt), Marfil, Oro, Cobre, Amatista, Pieles y Plumas exóticas (de Nubia), Ébano, Marfil y Especias (de África central).

    21. Usaban un amuleto en forma de pez para según creían protegerlos de la fuerza del agua ( Río Nilo ).

    22. LOS SACERDOTES se afeitaban la cabeza y SE VESTÍAN CON PIEL DE LEOPARDO. ADORABAN A una estatua de oro del ídolo AMÓN-RA. LAVABAN LA ESTATUA Y LA UNGÍAN CON ACEITES ANTES DE VESTIRLA Y, A DETERMINADAS HORAS, LE OFRECÍAN PASTELES, FRUTA Y VINO.

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  26. 23. SERPIENTES GIGANTES SE VEÍAN POR DOQUIER, entre los más de mil ídolos que tenían.

    24. LOS FENICIOS TRABAJABAN EN LAS CONSTRUCCIONES PIRAMIDALES, con madera de Cedro, entre otros.

    25. Se embalsamaban cobras, lagartos, cocodrilos e incluso escarabajos, entre otros. El buey de Apis, (cuando moría uno de estos animales) lo embalsamaban tan cuidadosamente como a un faraón.

    26. La mascota más común era el gato, que era venerado como símbolo del ídolo Bastet. Si el gato moría se afeitaban las cejas en señal de luto. Y además, visitaban el templo de Bastet y hacían una ofrenda para que los sacerdotes momificaran al gato y lo enterraran en un cementerio especial. (Espera.. ya puestos.. aprovecho.. Miáuuuuuuu.. jijiji).

    27. 332 a.J.C. Alejandro Magno libera Egipto de los persas y LO INCLUYE EN SU IMPERIO GRIEGO.

    28. 305-30 a.J.C. Tras la muerte de Alejandro Magno, el trono pasa a uno de sus generals, Ptolomeo, al que suceden sus herederos.

    29. 51-30 a.J.C. Cleopatra VII se suicida ante la INVASIÓN ROMANA.

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  27. No olvidemos que LA CIVILIZACIÓN GRIEGA ES HIJA DEL ANTIGUO EGIPTO.

    TODOS SUS GRANDES HOMBRES, desde sus filósofos a sus científicos, pasando por sus grandes estadistas TUVIERON MAESTROS EGIPCIOS.

    Y FUE DE HECHO UNA DE LAS SEMILLAS QUE EGIPTO PLANTÓ PARA QUE SE PERPETUARA Y SE TRANSFORMARA ESA ANTIGUA CREENCIA.

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  28. EL TEMPLO DE LUXOR ( en Egipto ) por ejemplo, INCORPORA LA CIENCIA SAGRADA DEL ANTIGUO EGIPTO EN TODOS SUS ASPECTOS desde la astronomía a la magia, pasando por la astrología, las matemáticas, la medicina, el simbolismo, la alquimia e incluso es sus paredes se puede descubrir prácticas iniciáticas concretas, gestos, mudras y hasta ejercicios que se pueden nominar como una suerte de yoga egipcio.

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  29. La antigua creencia egipcia creía que COMO ES ARRIBA ( el cielo ), ES ABAJO ( la tierra ), COMO ES ADENTRO ( interior humano ), ES AFUERA ( exterior humano ).

    Esto está claramente ejemplificado es ese templo de Luxor ( en Egipto ).

    Ejemplos de cómo la forma de un cuerpo humano está representada en las diferentes partes del templo son la glándula pineal, correspondiente al santa santorum del templo.

    En el lugar en el que correspondería el cuerpo humano, el cordón umbilical, existe en el templo una inscripción que recuerda que ahí, en ese sitio, tiene lugar ( dentro de otras muchísimas cosas ) el nacimiento del rey faraón.

    En el lugar correspondiente a la boca están escritos todos los nombres de los Neterus que son los ídolos que ellos creían ( o creen ) crean a través de la palabra.

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  30. Es el lugar de reunión ( cada cierto tiempo ) de diversas órdenes esotéricas. Algunas de ellas masivas y abiertas al gran público como la sociedad rosacruciana amorca y otras muchas minúsculas TREMENDAMENTE SECRETAS.

    BAJO EL TEMPLO DE LUXOR SE CELEBRAN RITOS MÁGICOS Y ESOTÉRICOS.

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  31. La religión egipcia SE NUTRIÓ DE OTRAS civilizaciones anteriores a ella, de igual forma que a su vez ALIMENTÓ A LAS RELIGIONES POSTERIORES ( GRECIA, ROMA ).

    DISTINTOS NOMBRES PARA LOS MISMOS PERROS (ídolos).

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  32. Y YO ME PREGUNTO ESTO..

    ¿SERÁ QUE EL LAGO DE FUEGO AL QUE HACE REFERENCIA LA BIBLIA "ES EL SOL"?..

    PORQUE.. YA QUE TANTO LO VENERAN..

    ¿SERÁ QUE ESE SERÁN SU DESTINO ÚLTIMO?.. ( ¡digo!.. de quienes tanto lo veneran ).

    "Y el que no se halló inscrito en el Libro de La Vida fue lanzado al lago de fuego?. Apocalipsis 20:15

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  33. ÜPPSS!!.. jijiji.. quéma.. quéma..

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Cuerditas...