miércoles, 16 de abril de 2014

Lara




Desde los tiempos arrinconados 
Aparece Lara
Con el cabello desatado y los ojos abiertos
En su ombligo se esconde un beso
Sus manos acarician los segundos
A veces atrasando
Otras adelantando
Días y días de soles rojos
Inmensidad en las noches alunadas
Lara...intensidad y recuerdo
Lluvia tibia
Lara...cayendo
Lara...leyendo
Lara soñando

Tantas Laras en mi corazón


Y yo...solo soy yo...que te amo


En la ternura de los días

Corren en mis venas
El deseo de volver
Lara...sueña que es el amor
Lara vive en el corazón del sol
Con los brazos...abarcando 
Cielos
Vuelos y risas 
Flores y mariposas
Lara...dulce y salada
Amarga y ebria
Vuela 
Cada amanecer 
Lara
Es su vida
Es tu vida

Mía...siempre


Lara...dibujada en lunas desiertas


Lara...amada...en corazones rotos



Lara...amanece 


25 comentarios:

  1. "La escena de los billetes ( los hermanos Marx en el Oeste )"..

    BECHOS..

    ResponderEliminar
  2. JUDEA..

    Región del sur de Palestina, que en la antigüedad fue centro del país judío.

    Constituida por una serie de mesetas y colinas, prolifera en ella un pulicurtivo cerealista y arbustivo (vid, olivo).

    De población predominantemente árabe, es la principal región de Cisjordania y fue ocupada por Israel en 1967 d.J.C.

    LA REGIÓN, QUE CORRESPONDÍA aproximadamente AL ANTIGUO REINO DE JUDÁ, RECIBIÓ EL NOMBRE DE JUDEA A PARTIR DEL CAUTIVERIO DE PALESTINA.

    Tras la muerte de Alejandro Magno, pasó a los tolomeos y a los seléucidas (198 a.J.C.), que intentaron suprimir la antigua fe, provocando el levantamiento de los macabeos.

    ResponderEliminar
  3. EN 63 a.J.C. LOS ROMANOS SE APODERARON DE PALESTINA, SIENDO AGREGADA A JUDEA LA PROVINCIA DE SIRIA.

    HERODES EL GRANDE FUE NOMBRADO REY DE JUDEA (40 a.J.C.) POR EL SENADO Y SU HIJO ARQUELAO GOBERNÓ JUDEA, SAMARIA E IDUMEA.

    EN EL AÑO 6 d.J.C. SE CONVIRTIÓ EN PROVINCIA, AUNQUE HERODES AGRIPA I RESTABLECIÓ POR BREVE TIEMPO LA MONARQUÍA DE SU ABUELO 41-44 d.J.C.

    ResponderEliminar
  4. Fue escenario de frecuentes rebeliones contra los romanos, la más destacada de las cuales estalló en el año 66 d.J.C. y concluyó con LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN 70 d.J.C., y la toma de Masadá 73 d.J.C.

    COMO CONSECUENCIA DE ELLO LAS INSTITUCIONES JUDÍAS FUERON SUPRIMIDAS.

    DESPUÉS DEL AÑO 135 d.J.C. LA PROVINCIA RECIBIÓ EL NOMBRE DE SIRIA-PALESTINA.

    ResponderEliminar
  5. "Palabra de YHWH que vino a Jeremías, diciendo:
    ASÍ HABLÓ YHWH DIOS DE ISRAEL, DICIENDO:

    ESCRÍBETE EN UN LIBRO TODAS LAS PALABRAS QUE TE HE HABLADO.

    Porque he aquí que vienen días, dice YHWH, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho YHWH, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.

    ResponderEliminar
  6. Estas, pues, son las palabras que habló YHWH acerca de Israel y de Judá.

    Porque así ha dicho YHWH: Hemos oído voz de temor; de espanto, y no de paz.

    Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

    En aquel día, dice YHWH de los ejércitos, yo quebrantaré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a YHWH su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

    ResponderEliminar
  8. Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice YHWH, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

    PORQUE YO ESTOY CONTIGO PARA SALVARTE, DICE YHWH, Y DESTRUIRÉ A TODAS LAS NACIONES ENTRE LAS CUALES TE ESPARCÍ; PERO A TI NO TE DESTRUIRÉ, SINO QUE TE CASTIGARÉ CON JUSTICIA; DE NINGUNA MANERA TE DEJARÉ SIN CASTIGO.

    ResponderEliminar
  9. PORQUE ASÍ HA DICHO YHWH: INCURABLE ES TU QUEBRANTAMIENTO, Y DOLOROSA TU LLAGA.

    NO HAY QUIEN JUZGUE TU CAUSA PARA SANARTE; NO HAY PARA TI MEDICAMENTOS EFICACES.

    TODOS TUS ENAMORADOS TE OLVIDARON; NO TE BUSCAN; PORQUE COMO HIERE UN ENEMIGO TE HERÍ, CON AZOTE DE ADVERSARIO CRUEL, A CAUSA DE LA MULTITUD DE TU MALDAD Y DE LA MULTITUD DE TUS PECADOS.

    ResponderEliminar
  10. ¿POR QUÉ GRITAS A CAUSA DE TU QUEBRANTAMIENTO?.

    INCURABLE ES TU DOLOR, PORQUE POR LA GRANDEZA DE TU INIQUIDAD Y POR TUS MUCHOS PECADOS TE HE HECHO ESTO.

    PERO SERÁN CONSUMIDOS TODOS LOS QUE TE CONSUMEN; Y TODOS TUS ADVERSARIOS, TODOS IRÁN EN CAUTIVERIO; HOLLADOS SERÁN LOS QUE TE HOLLARON, Y A TODOS LOS QUE HICIERON PRESA DE TI DARÉ EN PRESA.

    ResponderEliminar
  11. MAS YO HARÉ VENIR SANIDAD PARA TI, Y SANARÉ TUS HERIDAS, DICE YHWH; PORQUE DESECHADA TE LLAMARON, DICIENDO: ESTA ES SION, DE LA QUE NADIE SE ACUERDA.

    Así ha dicho YHWH: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

    ResponderEliminar
  12. Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados.

    Y SERÁN SUS HIJOS COMO ANTES, Y SU CONGREGACIÓN DELANTE DE MÍ SERÁ CONFIRMADA; Y CASTIGARÉ A TODOS SUS OPRESORES.

    De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice YHWH.

    ResponderEliminar
  13. Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.

    He aquí, la tempestad de YHWH sale con furor; la tempestad que se prepara, sobre la cabeza de los impíos reposará.

    NO SE CALMARÁ EL ARDOR DE LA IRA DE YHWH, HASTA QUE HAYA HECHO Y CUMPLIDO LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN; EN EL FIN DE LOS DÍAS ENTENDERÉIS ESTO."

    JEREMÍAS 30

    ResponderEliminar
  14. "(...)
    HE AQUÍ YO LOS HAGO VOLVER DE LA TIERRA DEL NORTE, Y LOS REUNIRÉ DE LOS FINES DE LA TIERRA, Y ENTRE ELLOS CIEGOS Y COJOS, LA MUJER QUE ESTÁ ENCINTA Y LA QUE DIO A LUZ JUNTAMENTE; EN GRAN MANERA VOLVERÁN ACÁ.

    IRÁN CON LLORO, MAS CON MISERICORDIA LOS HARÉ VOLVER, Y LOS HARÉ ANDAR JUNTO A ARROYOS DE AGUAS, POR CAMINO DERECHO EN EL CUAL NO TROPEZARÁN; PORQUE SOY A ISRAEL POR PADRE, Y EFRAÍN ES MI PRIMOGÉNITO.

    ResponderEliminar
  15. Oíd palabra de YHWH, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: EL QUE ESPARCIÓ A ISRAEL LO REUNIRÁ Y GUARDARÁ, COMO EL PASTOR A SU REBAÑO.
    (...)
    Así ha dicho YHWH de los ejércitos, Dios de Israel: AÚN DIRÁN ESTA PALABRA EN LA TIERRA DE JUDÁ Y EN SUS CIUDADES, CUANDO YO HAGA VOLVER SUS CAUTIVOS: YHWH TE BENDIGA, OH MORADA DE JUSTICIA, OH MONTE SANTO.

    ResponderEliminar
  16. (...)
    He aquí vienen días, dice YHWH, en que SEMBRARÉ LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ DE SIMIENTE DE HOMBRE Y DE SIMIENTE DE ANIMAL

    Y ASÍ COMO TUVE CUIDADO DE ELLOS PARA ARRANCAR Y DERRIBAR, Y TRASTORNAR Y PERDER Y AFLIGIR, TENDRÉ CUIDADO DE ELLOS PARA EDIFICAR Y PLANTAR, DICE YHWH.

    ResponderEliminar
  17. (...)
    ASÍ HA DICHO YHWH, QUE DA EL SOL PARA LA LUZ DEL DÍA, LAS LEYES DE LA LUNA Y DE LAS ESTRELLAS PARA LA LUZ DE LA NOCHE, QUE PARTE EL MAR, Y BRAMAN SUS HONDAS; YHWH DE LOS EJÉRCITOS ES SU NOMBRE:

    SI FALTAREN ESTAS LEYES DELANTE DE MÍ, DICE YHWH, TAMBIÉN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARÁ PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MÍ ETERNAMENTE.

    ResponderEliminar
  18. ASÍ HA DICHO YHWH: SI LOS CIELOS DE ARRIBA SE PUEDEN MEDIR, Y EXPLORARSE ABAJO LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, TAMBIÉN YO DESECHARÉ TODA LA DESCENDENCIA DE ISRAEL por todo lo que hicieron, dice YHWH.
    (...)."

    JEREMÍAS 31

    ResponderEliminar
  19. "Y vino palabra de YHWH a Jeremías, diciendo:

    He aquí que yo soy YHWH, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?.

    Por tanto, así ha dicho YHWH: He aquí voy a entregar esta ciudad en mano de los caldeos, y en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y la tomará.

    Y vendrán los caldeos que atacan esta ciudad, y la pondrán a fuego y la quemarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron incienso a Baal y derramaron libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira.

    ResponderEliminar
  20. Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice YHWH.

    ResponderEliminar
  21. De tal manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia, por toda la maldad de los hijos de Israel y de los hijos de Judá, que han hecho para enojarme, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, y los varones de Judá y los moradores de Jerusalén.

    Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y cuando los enseñaba desde temprano y sin cesar, no escucharon para recibir corrección.

    ResponderEliminar
  22. Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi nombre, contaminándola.

    Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.

    Y con todo, ahora así dice YHWH Dios de Israel a esta ciudad, de la cual decís vosotros: Entregada será en mano del rey de Babilonia a espada, a hambre y a pestilencia:

    HE AQUÍ QUE YO LOS REUNIRÉ DE TODAS LAS TIERRAS A LAS CUALES LOS ECHÉ CON MI FUROR, Y CON MI ENOJO E INDIGNACIÓN GRANDE; Y LOS HARÉ VOLVER A ESTE LUGAR, Y LOS HARÉ HABITAR SEGURAMENTE; Y ME SERÁN POR PUEBLO, Y YO SERÉ A ELLOS POR DIOS.

    ResponderEliminar
  23. Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN CAMINO, PARA QUE ME TEMAN PERPETUAMENTE, PARA QUE TENGAN BIEN ELLOS, Y SUS HIJOS DESPUÉS DE ELLOS.

    Y HARÉ CON ELLOS PACTO ETERNO, QUE NO ME VOLVERÉ ATRÁS DE HACERLES BIEN, Y PONDRÉ MI TEMOR EN EL CORAZÓN DE ELLOS, PARA QUE NO SE APARTEN DE MÍ.

    Y ME ALEGRARÉ CON ELLOS HACIÉNDOLES BIEN, Y LOS PLANTARÉ EN ESTA TIERRA EN VERDAD, DE TODO MI CORAZÓN Y DE TODA MI ALMA.

    ResponderEliminar
  24. PORQUE ASÍ HA DICHO YHWH:

    COMO TRAJE SOBRE ESTE PUEBLO TODO ESTE GRAN MAL, ASÍ TRAERÉ SOBRE ELLOS TODO EL BIEN QUE ACERCA DE ELLOS HABLO.

    Y POSEERÁN HEREDAD EN ESTA TIERRA DE LA CUAL VOSOTROS DECÍS: ESTÁ DESIERTA, SIN HOMBRES Y SIN ANIMALES, ES ENTREGADA EN MANOS DE LOS CALDEOS.

    HEREDADES COMPRARÁN POR DINERO, Y HARÁN ESCRITURA Y LA SELLARÁN Y PONDRÁN TESTIGOS, EN TIERRA DE BENJAMÍN Y EN LOS CONTORNOS DE JERUSALÉN, Y EN LAS CIUDADES DE JUDÁ; Y EN LAS CIUDADES DE LAS MONTAÑAS, Y EN LAS CIUDADES DE LA SEFELA, Y EN LAS CIUDADES DEL NEGUEV; PORQUE YO HARÉ REGRESAR SUS CAUTIVOS, DICE YHWH."

    JEREMÍAS 32

    ( jijijijijijij.. YÍiiiiipaaaaaaaaaa.. TÓMA CASTAÑA!!.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ¡Tóma castaña!.. no es pa ti.. bella flor de amor..

      YO SÉ LO QUE ME DIGO.. Y A QUIÉN SE LO DIGO..

      MuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuáXxX!!.

      Eliminar

Cuerditas...