"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

domingo, 23 de marzo de 2014

Ámame hoy




Mírame pequeño halcón visionario
Hace un largo mil años que no veo tus ojos...fijos en los míos
Amante volador...regalador de sueños
Ámame hoy
Mañana saldrá de nuevo el sol
Y los días se irán acumulando bajo este techo
Y las mariposas pasarán volando tras un rumbo que solo ellas saben
Y las noches...serán eternas
Y las noches no calmarán el ensueño
Por eso...ámame hoy
Pequeño halcón...verdadero...te espero en un cielo







10 comentarios:

  1. DINAMARCA..

    "La historia DAN-esa anterior a la época de los romanos es poco conocida.

    Los primeros reinos de DINA-marca se formaron en la alta edad media.

    El rey Godofredo ( ? - 810 d.J.C.) unió diversas tribus vikingas para hacer frente al ejército de Carlomagno y contuvo a los carolingios en el Oder, río que durante mucho tiempo constituyó la frontera entre los francos y los DAN-eses.

    En esa época prosperó la ciudad de Hedeby, puerto comercial en la ruta entre el este y el oeste de Europa a través del Báltico.

    Tras la muerte del rey Hemming 812 d.J.C., hubo un período de guerras internas que finalizó con el reinado de Haroldo Blatand 940-985 d.J.C., quien unificó el país.

    Trasladó la capital a Jelling, conquistó Noruega y adoptó el cristianismo.

    Su hijo, Sven I (960-1014 d.J.C.), continuó la expansión en Noruega y CONQUISTÓ INGLATERRA EN 1013.

    SU NIETO, CANUTO I EL GRANDE ( 995-1035 d.J.C.), REINÓ SOBRE DINA-marca, EL SUR DE SUECIA Y NORUEGA, INGLATERRA Y NORMANDÍA".

    Besos.. dulces.. tiernos..

    ResponderEliminar
  2. VIKINGOS..

    "Antiguo pueblo escandinavo de expertos navegantes que en los siglos VIII - XI d.J.C., REALIZARON EXPEDICIONES COMERCIALES O GUERRERAS POR TODA EUROPA.

    Aunque son conocidos por su actividad pirata, también practicaban el comercio ( esclavos, pieles y dientes de morsa ).

    Los que se desplazaron hacia el este fueron llamados varegos y los que lo hicieron hacia el sur normandos.

    En el siglo IX d.J.C. ocuparon las islas Feroe y Shetland, el norte de Escocia, Yorkshire, Irlanda e Islandia y REALIZARON EXPEDICIONES HASTA GROENLANDIA 982 d.J.C. y Vinland ( Nueva Inglaterra) hacia el año 1000 d.J.C.

    ResponderEliminar
  3. Destacaron en la escultura sobre madera (CABEZA DE DRAGONES que llevaban en las proas de los drakkars ).

    En los siglos IX-X d.J.C., LOS REINOS VIKINGOS SE UNIFICARON en entidades mayores: Harald I Harfager 872-933 d.J.C., reinó en Noruega, y Harold II Blatand en Dinamarca.

    Escribían en carácter rúnico y su historia es conocida por las sagas de los siglos XII-XIII d.J.C.

    Se han escontrado múltiples ejemplos de LOS BARCOS, con los que se desplazaron en sus correrías hacia EL MEDITERRÁNEO, ya fuera de las costas atlánticas de EUROPA o a través de RUSIA por el Dniéper, Y CON LOS QUE ENTERRABAN A SUS JEFES MÁS DESTACADOS.

    CONSTRUIDOS EN MADERA, muy ligeros y de escaso calado, estaban provistos de unos MASCARONES EN FORMA DE CABEZA DE DRAGÓN que remataban la PROA, y de donde proviene su nombre de drakkars.

    ResponderEliminar
  4. ESTE ELEMENTO zoomorfo fue una constante en la iconografía de SUS MANIFESTACIONES artísticas, en las que sobresale el TRABAJO DE LOS METALES.

    En general, el arte vikingo elaboró piedras rúnicas y piezas utilitarias u ornamentales de reducido tamaño sobre madera, asta, hueso, oro, plata, bronce y hierro.

    EN EL TRANSCURSO DE SU EVOLUCIÓN se distinguen diversos períodos, CON TOTAL PREDOMINIO en todos ellos DE LAS REPRESENTACIONES zoomorfas ( DRAGONES, aves ) o fantásticas sobre las vegetales.

    UN PAULATINO INCREMENTO DE LA ESTILIZACIÓN y de la abstracción, al igual que cierta tendencia a la simetría.

    Abundan así los motivos de nudos, entrelazos y espirales, con frecuencia rellenos de puntos.

    EN LAS PIEZAS MÁS SOBRESALIENTES cabe mencionas: LA COPA DE PLATA de Jeling y EL COLGANTE DE ORO de Fyrkat siglo X d.J.C, ambos en el museo nacional de Copenhague; EL MARTILLO DE THOR de Skaane y LA FÍBULA PENANULAR EN BRONCE DORADO de Segerstad siglo X d.J.C, conservados en el museo Soren Hallgren, Estocolmo.

    THOR..

    Ídolo de los pueblos germánicos y ESCANDINAVOS, conocido también como TOR o como DONNAR, nombre que significa "TRUENO".

    ResponderEliminar
  5. Según la mitología escandinava, era el hijo primogénito del ídolo ODÍN y de JORD.

    Era el ídolo del TRUENO, de los RELÁMPAGOS y de las LLUVIAS bienhechoras.

    Era asimismo, el DEFENSOR DE LOS ÍDOLOS y de los hombres CONTRA ADVERSARIOS monstruosos y ESTABA SIMBOLIZADO POR SU MARTILLO, llamado MJÖLNIR.

    De acuerdo con la tradición mitológica, ERA UN ENORME COLOSO, comedor insaciable y buen vividor. Murió en la Ragnarök, pero lo hizo victoriosamente, después de haber vencido y aplastado a LA SERPIENTE.

    ResponderEliminar
  6. SU CULTO SE DIFUNDIÓ MUCHO, tal y como lo atestiguan la gran cantidad de topónimos teósofos que hay EN LOS PAÍSES ESCANDINAVOS, tales como Thorvi, Thorsholf, Thorslunda, etc.

    ERA, sobre todo, VENERADO por los vikingos, que se consideraban a sí mismo el pueblo de Thor.

    Dados los paralelismos que hay, de acuerdo con los arquetipos canónicos, entre las diferentes tradiciones mitológicas de la antigüedad, se han establecido sus equivalentes con los restantes panteones mitológicos.

    Así SU EQUIVALENTE en la mitología hindú sería el ídolo INDRA de las revelaciones védicas, y su equivalente en el panteón griego sería HERACLES, el héroe medio ídolo medio humano conocido por los romanos como HÉRCULES.

    ResponderEliminar
  7. SIN EMBARGO, los romanos AL ENTRAR EN CONTACTO con los pueblos germánicos y conocer su culto por el ídolo Thor, no LO IDENTIFICARON con Hércules sino con Júpiter, el ZEUS de los griegos e ÍDOLO MÁXIMO DEL PANTEÓN.

    De aquí que el quinto día de la semana, que los latinos habían bautizado como "dies Jovis", es decir, "día de Júpiter", fuera conocido entre los pueblos germánicos y escandinavos como "Thor dies", o "día de Thor".

    POR ESTE MOTIVO en las lenguas de orígen germánico, como el inglés o el alemán, el quinto día de la semana es llamado Thursday y Donnerstag, respectivamente, mientras que en las lenguas de origen latino, como el castellano, el francés o el italiano es llamado jueves, jeudi y giovedi, respectivamente.

    TE AMO.. SIEMPRE.. GAVIOTA..

    ResponderEliminar
  8. THOR es el ZEUS de la mitología griega. También es el JÚPITER de la mitología romana. También es el RA luchando con la serpiente Apofis en la mitología Egipcia.

    Como podrás comprobar es EL MISMO PERRO con distinto nombre.

    ResponderEliminar
  9. ESCANDINAVIA..

    Región de la Europa septentrional que, en su acepción restringida, comprende los estados de Suecia, Noruega y Dinamarca.

    Entre los carácteres COMUNES A TODOS ELLOS ESTÁN: el papel determinante del MAR, TANTO COMO CENTRO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA ( gran importancia de las respectivas FLOTAS MERCANTES Y PESQUERAS ), como la atracción humana ( las GRANDES CIUDADES HAN CRECIDO EN TORNO A LOS PUERTOS ).

    LAS ECONOMÍAS SE BASAN, en gran parte, EN LAS MANUFACTURAS DERIVADAS DEL TRABAJO DE LA MADERA.

    ResponderEliminar

Cuerditas...