"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

sábado, 19 de abril de 2014

Cosas de brujas




Tungusita es una pulga
Pica y pica
Pica...haciendo cosquillas en las axilas
Pica...jugando con las risas de las personas
Pica...robando las penas del alma

Quiero aclarar que no tiene nada que ver con la pulga que...no quiere que el apache juegue en el equipo

Esta es una pulguita...pequeñita como un suspiro en invierno
Sabe tocar las fibras mas profundas
Canta melodías de mariposas copulando bajo el tibio atardecer
Sueña que vuela cerca del fin del abismo negro

Es que apenas pesa su peso en oro...tenue y escurridiza 
Es alunada...pero despierta con el sol
Vive en una flor...nunca vista por el hombre...tampoco por la mujer
Es que solo es cosa de brujas

Tungusita...Tungusita...Tungusita...Tungusita
Pica y pica el corazón
¿Y...porqué no habría de...sonreír el sol?
Yo podría ser una copia de mi...nadie se daría cuenta de que otra existe...ni siquiera el sol

Sería yo para mi...o dos en una...ser yo...luna y sol

Una canción infinita
Libre es el viento
Yo sueño
Te beso

Si alguna vez pensaste que los ángeles-payasos son extraterrestres...estás en lo cierto
Bueno...eso creo en este momento...sin embargo...todo puede suceder en este mundo delirante y feliz


19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo soy tu ángel - payaso.. verdad??.

      TE AMO.. MUITO..

      Eliminar
  2. "La pasión de Cristo 13"..

    BESOS.. SIEMPRE..

    "(...)
    HE AQUÍ QUE YO LES TRAERÉ SANIDAD Y MEDICINA; Y LOS CURARÉ, Y LES REVELARÉ ABUNDANCIA DE PAZ Y DE VERDAD.

    Y HARÉ VOLVER LOS CAUTIVOS DE JUDÁ Y LOS CAUTIVOS DE ISRAEL, Y LOS RESTABLECERÉ COMO AL PRINCIPIO.

    Y LOS LIMPIARÉ DE TODA SU MALDAD CON QUE PECARON CONTRA MÍ; Y PERDONARÉ TODOS SUS PECADOS CON QUE CONTRA MÍ PECARON, Y CON QUE CONTRA MÍ SE REBELARON.

    ResponderEliminar
  3. Y SERÁ A MÍ POR NOMBRE DE GOZO, DE ALABANZA Y DE GLORIA, ENTRE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, QUE HABRÁN OÍDO TODO EL BIEN QUE YO LES HAGO; Y TEMERÁN Y TEMBLARÁN DE TODO EL BIEN Y DE TODA LA PAZ QUE YO LES HARÉ.
    (...)
    HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE YHWH, EN QUE YO CONFIRMARÉ LA BUENA PALABRA QUE HE HABLADO A LA CASA DE ISRAEL Y A LA CASA DE JUDÁ.

    En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

    En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: YHWH, justicia eterna.

    PORQUE ASÍ HA DICHO YHWH: NO FALTARÁ A DAVID VARÓN QUE SE SIENTE SOBRE EL TRONO DE LA CASA DE ISRAEL.
    (...)
    ASÍ HA DICHO YHWH: SI PUDIEREIS INVALIDAR MI PACTO CON EL DÍA Y MI PACTO CON LA NOCHE, DE TAL MANERA QUE NO HAYA DÍA NI NOCHE A SU TIEMPO, PODRÁ TAMBIÉN INVALIDARSE MI PACTO CON MI SIERVO DAVID, PARA QUE DEJE DE TENER HIJO QUE REINE SOBRE SU TRONO, ...

    COMO NO PUEDE SER CONTADO EL EJÉRCITO DEL CIELO, NI LA ARENA DEL MAR SE PUEDE MEDIR, ASÍ MULTIPLICARÉ LA DESCENDENCIA DE DAVID MI SIERVO,...
    (...)."

    JEREMÍAS 33

    ResponderEliminar
  4. En su lucha contra la educación griega, los judíos piadosos comenzaron, desde fines del siglo II a.J.C., a desarrollar un sistema nacional de educación.

    Esta novedad tuvo mucha importancia en la difusión y la consolidación de la sinagoga, en el nacimiento del FARISEÍSMO como movimiento arraigado en la educación popular y, a su tiempo, en el ascenso de los rabinos.

    Afirmaban que Dios había dado a Moisés, además de la Ley escrita, una Ley Oral, en virtud de la cual los ancianos cultos podían interpretar y complementar los mandamientos sagrados.

    ResponderEliminar
  5. En cambio, los sacerdotes del Templo, dominados por los saduceos, o descendientes de Zadoq, el sumo sacerdote de los tiempos de David, insistían en que toda la ley debía ser escrita e inalterable.

    Tenían su propio texto adicional, llamado Libro de los Decretos, que establecía un sistema de castigo: a quiénes debía lapidarse, o quemarse, o decapitarse, o estrangularse.

    ResponderEliminar
  6. Los saduceos pronto se identificaron con el gobierno asmoneo en un rígido sistema de administración del Templo, en que el sumo sacerdote hereditario cumplía las funciones de un gobernante secular, y un comité de ancianos, el Sanedrín, se ocupaba de las obligaciones religiosas y legales.

    Roma esperó hasta que el estado judío llegó a ser vulnerable a causa de las divisiones internas, como había sido el caso del Imperio seléucida.

    Advertida de esta situación, Salomé, viuda de Alejandro Janneo que reinó un tiempo después de la muerte de su esposo, trató de restablecer la unidad nacional incorporando al Sanedrín a los FARISEOS y descretando que su Ley Oral fuese aceptable en el ámbito de la justicia real.

    ResponderEliminar
  7. Al reinado de Herodes, un aspecto de su política fue castrar el poder destructivo del judaísmo rigorista separando el Estado y la religión.

    En adelante, fue sólo un tribunal religioso.

    Herodes ni siquiera intentó ocupar el cargo de sumo sacerdote y lo separó de la corona al convertirlo en un puesto oficial, designando y despidiendo a los sumos sacerdotes por su propia prerrogativa, y eligiéndolos sobre todo entre los judíos de la diáspora egipcia y babilónica.

    ResponderEliminar
  8. Al menoscabar la importancia del sumo sacerdote, que era un saduceo odiado, Herodes elevó automáticamente la importancia de su representante, el segan, es decir, UN FARISEO QUE EJERCÍA EL CONTROL DE TODAS LAS FUNCIONES REGULARES DEL TEMPLO Y SE ASEGURABA QUE INCLUSO LOS SUMOS SACERDOTES SADUCEOS PRACTICASEN LA LITURGIA DE UN MODO FARISAICO.

    ResponderEliminar
  9. A la muerte de Herodes el Grande, le sucede Herodes Antipas.

    Antipas se granjeó críticas, su judaísmo era sospechoso porque su madre era samaritana; y quebrantó la ley mosaica al desposar a la mujer de su hermano.

    Juan el Bautista predicó contra este pecado, lo que le costó su encarcelamiento y DECAPITACIÓN.

    ResponderEliminar
  10. Juan el Bautista creía en lo que los judíos denominaron el Mesías, cuya misión se explicaba en dos libros: ISAÍAS Y ENOC.

    Predicaba a todos los judíos que el día del ajuste de cuentas se aproximaba.

    Todos debían confesar sus pecados, arrepentirse y recibir el bautismo del agua como símbolo de expiación, y así prepararse para el Juicio Final.

    Su tarea era responder a la exhortación contenida en Isaías: "Preparad en el desierto un camino para nuestro Dios", y proclamaba la llegada del fin de los tiempos y el advenimiento del Mesías, que sería el Hijo del Hombre descrito por Enoc.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con el Nuevo Testamento, Juan el Bautista estaba emparentado con Jesús de Nazaret, a quien bautizó e identificó como el Hijo del Hombre.

    Poco después de la ejecución de Juan el Bautista, Jesús de Nazaret comenzó su propia misión.

    ResponderEliminar
  12. La doctrina judía del Mesías nacía de la creencia de que el rey David había sido ungido por el Señor, de modo que él y sus descendientes reinarían sobre Israel hasta el fin de los tiempos y dominarían a los pueblos extranjeros.

    ResponderEliminar
  13. Después de la caída del reino, esta creencia se había transformado en una expectativa profética en el milagroso restablecimiento del dominio de la casa de David.

    En esto se cimentaba la descripción de Isaías de este futuro rey como dispensador de justicia, y éste era quizás el elemento más importante de la creencia, porque Isaías parece haber sido, de todos los libros de la Biblia, el más difundido y admirado.

    ResponderEliminar
  14. Los discípulos próximos a Jesús percibieron la importancia de su muerte y RESURRECCIÓN como un "NUEVO TESTAMENTO" o testimonio del plan divino, la base sobre la cual un individuo podía concertar un nuevo acuerdo con Dios

    Pero todo lo que podían hacer para promover este evangelio era repetir las palabras de Jesús y relatar la historia de su vida.

    El verdadero trabajo evangélico fue realizado por Pablo de Tarso, un judío de la diáspora originario de Cilicia, cuya familia provenía de Galilea.

    ResponderEliminar
  15. Jesús profetizó UN NUEVO PACTO mediante el derramamiento de su propia sangre "por muchos" y su resurrección. ( VER ISAÍAS 53 )

    Pablo enseñó que la profecía se había cumplido, que el Cristo era Jesús, y que, por lo tanto, UNA NUEVA ALIANZA HABÍA LLEGADO Y SE OFRECÍA A QUIENES DEPOSITABAN SU FE EN ÉL.

    ResponderEliminar
  16. Sea lo que seas, el sol te guia
    Abrazos

    ResponderEliminar

Cuerditas...