"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

jueves, 24 de abril de 2014

Escamas de un amor




No se...
No hay formas 
No hay colores distintos
Que me hagan desconocer el camino
Ni siquiera un pollo al horno...me llevará
Menos...una nueva sensación...detrás del viento
Ni la tan lapidaria y aburrida risa del olvido...me sacará
Creo que estás en mi...mas allá de todas las marcas del tiempo




23 comentarios:

  1. Habéis visto la última creación estúpida y ridícula.. la peli "Noé"???.. jajajajajajajajajajajajajajaja.. FUERTE PATRAÑA!!..

    Nada más y nada menos que creación exclusiva de seguidores satánicos.. PERROS!!.

    APESTOSOS PERROS.. jajajajajajajajajajaja.. poner a los vigilantes ( ángeles caídos ) como los benefactores de la humanidad.. jajajajajajajajaja .. ay!! que me meo.. espera:D que voy a mear..

    CHÁU!!.

    ResponderEliminar
  2. YA ESTOY AQUÍ.. pero no paro de reir.. jajajajajajajajajajajajaja.. ay!!.. jajajajajajajajajajajajaja.. y ya que no puedo parar.. un homenaje para todos los que ríen conmigo en esta risoteada hora..

    "PABLO NERUDA - TU RISA"..

    BESOS.. DULCES.. TIERNOS..

    ResponderEliminar
  3. Y para los que me aman.. siguen.. y valoran el sacrificio..

    "Mario Benedetti - No te rindas"..

    TE AMO.. SIEMPRE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POBRES DIABLOS APESTOSOS Y SATÁNICOS.. ya no saben qué mierda inventar para tergiversar la verdad.. PERROS!!.

      Que el Señor los perdone..

      Eliminar
  4. La destrucción de la comunidad judía española fue el episodio más trascendente de la historia judía desde mediados del siglo II d.J.C.

    En España habían residido judíos desde los tiempos clásicos tempranos, quizás incluso desde la época de Salomón, y la comunidad había adquirido características muy particulares.

    En la Alta Edad Media, los judíos dispersos tendieron a dividirse en dos grupos principales: los que estaban relacionados con las academias babilonias y los que mantenían vínculos con Palestina.

    ResponderEliminar
  5. Sin embargo, a partir del siglo XIV d.J.C. es más preciso hablar de judíos españoles o sefardíes y asquenazíes o judíos alemanes.

    Los sefardíes crearon su propio idioma judeoespañol, el ladino, antaño escrito con letras cursivas rabínicas, en contraposición a la cursiva hebrea moderna ( originalmente asquenazí ).

    Eran personas cultas, de letras, ricas, inmensamente orgullosas de su estirpe, mundanas, a menudo amantes del placer y no demasiado rigurosas.

    Los sefardíes fueron artesanos brillantes en metales y piedras preciosas, matemáticos, fabricantes de instrumentos de precisión, dibujantes de mapas exactos y creadores de tablas de navegación.

    ResponderEliminar
  6. Esta comunidad numerosa e inteligente se dispersó por todo el Mediterráneo y el mundo musulmán, y desde Portugal, en su segunda diáspora sefardí, pasó a Francia y el noroeste de Europa.

    Muchos abrazaron el cristianismo y dejaron SU HUELLA.

    Las expulsiones españolas estuvieron precedidas por muchas otras en Alemania e Italia.

    Los judíos fueron expulsados de Viena y Linz en 1421, de Colonia en 1424, de Augsburgo en 1439, de Baviera en 1442 ( y de nuevo en 1450 ) y de las ciudades reales de Moravia en 1454 d.J.C.

    Se los expulsó de Perusa en 1485, de Vicenza en 1486, de Parma en 1488, de Milán y de Luca en 1489 y, con la caída de los Médicis filosemitas, de Florencia y Toscana entera en 1494 d.J.C.

    ResponderEliminar
  7. Hacia fines de la década habían sido obligados a salir también del reino de Navarra.

    Una expulsión provocaba otra, porque los refugiados afluían a ciudades que ya tenían más judíos de los que sus gobernantes deseaban.

    De modo que se trasladaron hacia los territorios menos desarrollados que estaban más al este; primero a Austria, Bohemia, Moravia, Silesia, y después a Polonia, a Varsovia y Cracovia, Lvov, Brest-Litovsk y Lituania.

    El eje demográfico de la comunidad asquenazí se desplazó varios cientos de kilómetros hacia Europa centro-oriental y oriental.

    También allí hubo dificultades: estallaron disturbios antijudíos en Polonia en 1348-1349, en 1407 y en 1494 d.J.C.

    Al año siguiente los judíos fueron expulsados de Cracovia y Lituania.

    ResponderEliminar
  8. Todos estos movimientos y expulsiones estaban interrelacionados.

    Pero como los judíos eran más necesarios en el este, consiguieron permanecer; hacia el año 1500 d.J.C. se consideraba que Polonia era el país más seguro de Europa para los judíos, y pronto se convirtió en el CENTRO DE LOS ASQUENAZÍES.

    La gran diáspora sefardí, que comenzó en España en 1492 d.J.C., y en Portugal en 1497 d.J.C., movilizó a los judíos del mundo entero.

    MUCHOS JUDÍOS CONDENADOS CASI A LA INDIGENCIA, Y A QUIENES SE LES PROHIBÍA ENTRAR EN LAS CIUDADES DE LAS CUALES YA SE HABÍAN EXPULSADO A LOS JUDÍOS, SE CONVIRTIERON EN VENDEDORES AMBULANTES.

    ResponderEliminar
  9. En su comentario acerca del Libro de Ester ( Bíblia ) publicado en Bolonia en 1538 d.J.C., el rabino Yosef ibn Yahya destacó que el razonamiento de Hamán -que como los judíos estaban "esparcidos por el extranjero y dispersos entre la gente" no podían ofrecer resistencia - se aplicaba con la misma validez a los judíos de su tiempo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que las comunidades judías aceptaban la opresión y la condición de ciudadanos de segunda clase si había normas definidas que no variaban constante y arbitrariamente sin advertencia previa.

    LO QUE DETESTABAN MÁS ERA LA INCERTIDUMBRE.

    En el otro extremo del espectro estaban los desgraciados judíos que caían víctimas de la guerra general aunque intermitente entre los cristianos y los turcos en el Mediterráneo y eran vendidos como esclavos.

    ResponderEliminar
  11. LA POLÍTICA JUDÍA CONSISTÍA EN MANTENER BUENAS RELACIONES CON AMBAS PARTES.

    Los judíos que huyeron de España y Portugal en la década de 1490 d.J.C. fueron bien recibidos en Constantinopla, y a cambio contribuyeron a crear allí una industria armamentista.

    Reforzaron la comunidad judía existente en la Salónica Otomana, hasta que se convirtió en una de las principales del mundo; hacia 1553 d.J.C. allí vivían más de veinte mil judíos.

    Habían comerciantes judíos en todo el Levante, el Egeo y el Adriático, y en ocasiones los judíos de Venecia, gracias a sus relaciones con los Balcanes y los territorios situados más al este, pudieron dominar gran parte del comercio oriental de la ciudad.

    ResponderEliminar
  12. El ascenso del protestantismo benefició enormemente a los judíos.

    Al quebrar la unidad monolítica de la Europa latina, truncó las aspiraciones cristianas de crear una sociedad con una sola fe.

    Así concluyó el peligroso aislamiento de los judíos como único grupo inconformista.

    En extremas regiones europeas la Reforma trajo consigo la desaparición de los frailes, los más odiados enemigos de los judíos, así como el fin de instituciones como el celibato clerical y el monasticismo.

    DE TODOS MODOS, LA CONTRARREFORMA TRATÓ DURAMENTE TANTO A JUDÍOS COMO A PROTESTANTES.

    ResponderEliminar
  13. La experiencia demostraba que el judíos desplazado, el que tenía más probabilidades de aportar ideas perturbadoras, era también el que tenía más probabilidad de introducir modos nuevos o más eficaces de acrecentar la riqueza de una nación.

    El impulso dinámico aplicado a las economías nacionales, especialmente en Inglaterra y los Países Bajos, y más tarde en América del Norte y Alemania fue proporcionado no sólo por los calvinistas, sino también por los luteranos, los católicos de Italia septentrional y, no menos importantes que los anteriores, los judíos.

    ResponderEliminar
  14. Los judíos fueron los más característicos de los distintos grupos de emigrantes.

    Eran sobre todo colonos expertos, que llevaban desplazándose desde el comienzo de su historia.

    ERAN EXTRANJEROS Y VIAJEROS DESDE SUS ORÍGENES MÁS REMOTOS Y, EN EL CURSO DE MUCHAS GENERACIONES, HABÍAN PERFECCIONADO MUCHAS ARTES PROPIAS DE LOS INMIGRANTES, SOBRE TODO LA HABILIDAD PARA CONCENTRAR RIQUEZA, DE MODO QUE FUERA POSIBLE RETIRARLA DE UN LUGAR DE PELIGRO Y LLEVARLA A UNA REGIÓN DE REASENTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  15. ÉSTA FUE UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES LOS RECIÉN LLEGADOS JUDÍOS, SIEMPRE PARECÍAN TENER ACCESO AL CAPITAL CIRCULANTE.

    LO CUAL A SU VEZ HACÍA QUE EN GENERAL FUESES BIEN ACOGIDOS.

    ResponderEliminar
  16. Como dijo Manasés ben Israel, un apologista judío del siglo XVII d.J.C.:

    "Por lo tanto, puede verse que Dios no nos ha abandonado; pues si uno nos persigue, otro nos recibe amable y cortésmente; y si este príncipe nos trata mal, otro nos trata bien; si uno nos destierra de su país, otro nos invita con mil privilegios; como han hecho diferentes príncipes italianos, el muy eminente rey de DINAMARCA y el poderoso duque de Saboya. ¿Y acaso no vemos que esas repúblicas que admiten a los israelíes en efecto florecen y acrecientan mucho el comercio?."

    ResponderEliminar
  17. Cuando se trasladaban a otra región, su espíritu innovador se destacaba más que nunca, en general porque era el momento en que una nueva generación se hacía cargo de las cosas.

    EN TODAS LAS ETAPAS DE SU DESARROLLO, EL CAPITALISMO HA AVANZADO RACIONALIZANDO Y POTENCIANDO EL CAOS DE LOS MÉTODOS EXISTENTES.

    Los judíos podían afrontar esta tarea, porque, aunque por regla general eran conservadores en el marco de su mundo estrecho y aislado, no participaban de la sociedad, ni estaban vinculados emocionalmente a ella, por lo tanto PODÍA CONTEMPLAR SIN ESTREMECERSE CÓMO SE DESTRUÍAN ANTIGUAS TRADICIONES, MÉTODOS E INSTITUCIONES; MÁS AÚN, PODÍAN REPRESENTAR UN PAPEL IMPORTANTE EN EL PROCESO DE LA DESTRUCCIÓN.

    ResponderEliminar
  18. POR CONSIGUIENTE, ERAN EMPRESARIOS CAPITALISTAS POR NATURALEZA.

    ResponderEliminar
  19. Por eso mismo, los israelitas estaban bien preparados para aprovechar el crecimiento de la economía mundial que caracterizó al siglo XVI d.J.C.; más aún a causa de su expulsión de la Península Ibérica y del trato que se les dispensó en la Europa de la Reforma y la Contrarreforma, NO TENÍAN MÁS ALTERNATIVA QUE EXTENDER LA DIÁSPORA Y BUSCAR NUEVOS CANALES PARA SUS CUALIDADES COMERCIALES.

    Hacia el Oeste, los viajes de Colón no fueron los únicos que contaron con el apoyo financiero y tecnológico de los israelitas llamados - marranos.

    ResponderEliminar
  20. LOS ISRAELITAS EXPULSADOS QUE FUERON A LAS AMÉRICAS ESTUVIERON ENTRE LOS PRIMEROS COMERCIANTES.

    Organizaron factorías. Por ejemplo, en Santo Tomás se convirtieron en los primeros propietarios de plantaciones EN GRAN ESCALA.

    DESARROLLARON ESPECIAL ACTIVIDAD EN LA COLONIZACIÓN DE BRASIL.

    Los israelíes fueron propietarios de la mayoría de las plantaciones de azúcar y controlaban el comercio de piedras preciosas y semipreciosas.

    AYUDARON A CREAR LA INDUSTRIA AZUCARERA DE BARBADOS Y JAMAICA.

    LAS NUEVAS COLONIAS BRITÁNICAS DE OCCIDENTE LES DIERON LA BIENVENIDA.

    ResponderEliminar
  21. "Los Hermanos Marx en el Oeste"..

    BESOS..

    ResponderEliminar
  22. "Como hacerte saber - Mario Benedetti"..

    BESOS.. MIL..

    ResponderEliminar

Cuerditas...