"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

sábado, 12 de abril de 2014

Ilusión eterna de la flor









Ha venido de visita el árbol de la eterna flor
El bosque magenta (otrora, azul) está feliz con sabor a lluvia
Las brujas han dejado de hacer pócimas...solo para contemplar esas flores
Las aves vuelan en una melodía...acorde al color y al viento que también sopla hacia el sur
El único unicornio del bosque se ha acercado sin su habitual timidez
La luna brilló en su reflejo...al costado de las estrellas...en la obscura noche 
El árbol...
Ha venido y ha dejado huellas...semillas y flores
El maldito duende ha festejado con nosotros esta alegría tan inusual, como llena
Las mariposas y los alguaciles bailaban alrededor de sus luces imaginarios
Yo estaba inmersa en la ilusión eterna de sus flores...sumida a un sueño...mordida y hundida en mis almohadas



13 comentarios:

  1. Que hermosa ilusiona a disfrutarla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "Águila devorando una serpiente de 1'5 m."..

    PRECIOSO ANIMAL..

    TE AMO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASIRIA..

      Antigua región del norte de Mesopotamia que constituyó uno de los más poderosos imperios del Próximo Oriente en la antigüedad.

      Hizo su aparición entre los estados asiáticos hacia el siglo XIX a.J.C., fusionados los estratos primitivos de población con inmigrantes semitas.

      La ciudad de Assur, que al rayar el II milenio a.J.C. se había independizado de Ur, fue el germen del futuro estado asirio.

      En un principio desplegó un verdadero imperio comercial en el tráfico entre el Asia Menor hitita y Mesopotamia hacia la ocupación de Assur por otra potencia mesopotámica, la ciudad de Eshnunna ( 1830 a.J.C.).

      Eliminar
  3. Las turbulencias políticas finalizaron cuando Samsi-Adat I ( 1813-1781 a.J.C. ) se proclamó rey de Assur; considerado el fundador del imperio antiguo ( 1800 a.J.C. a mediados del siglo XV a.J.C. ), conquistó prácticamente toda la Alta Mesopotamia, pero su expansión fue detenida hacia el Mediterráneo por Alepo y en el este por Eshnunna.

    Bajo este monarca el ejército asirio ya había recurrido al uso sistemático de las máquinas de guerra ( como los carros ) que le harían tan temido durante muchas centurias.

    ResponderEliminar
  4. La decadencia del imperio antiguo, entre profundos desórdenes internos, puso a Asiria bajo la dependencia de Mitanni, que con desigual intensidad según las épocas, redujo la base territorial a su núcleo inicial de Assur e influyó fuertemente en algunos elementos de su sociedad.

    El poderío asirio resurgió con el Imperio Medio ( siglos XIV-XIII a.J.C. ); afirmado por Assur Uballit I ( 1366-1330 a.J.C. ) y Tukulti-Ninurta I ( 1245 a 1208 a.J.C. ), conquistó ahora parte del territorio de sus antiguos dominadores, controló el peligro de los pueblos nómadas procedentes de los montes Zagros e impuso en Babilonia un rey de ascendencia asiria.

    ResponderEliminar
  5. La incesante actividad bélica se combinó con una política de terror: ejecuciones colectivas y deportaciones en masa.

    Además de la vieja Assur, las ciudades más importantes eran Kalash y Nínive.

    La máxima expansión territorial durante este período se produjo bajo Teglatfalasar I ( 1116-1077 a.J.C. ), que amplió las fronteras asirias desde las costas del Mediterráneo hasta las montañas de Armenia y por el norte llegó hasta el Mar Negro.

    ResponderEliminar
  6. Las invasiones arameas y las guerras con Babilonia precipitaron un nuevo período de decadencia y de repliegue en las montañas.

    Al remitir las migraciones arameas y el enorme torbellino político en que habían sumido a Mesopotamia se formó el imperio nuevo ( 883-612 a.J.C. ): a diferencia de los anteriores, buscaba una presencia definitiva en los territorios del Asia anterior, estableciendo guarniciones estratégicas con objeto de asegurar su control.

    Los dos artífices de la nueva situación fueron Assur-Nasirpal II ( 883-858 a.J.C. ) y Salmanasar III ( 858-823 a.J.C. ).

    ResponderEliminar
  7. El primero creó un imperio tan extenso como el de Teglatfalasar I, dominó Babilonia y efectuó continuas expediciones punitivas contra los pueblos vecinos utilizando un cuerpo militar que aparece por vez primera: la caballería.

    La dominación de la capital aramea ( Damasco ) se consiguió bajo Adad-Nirari III ( 810-782 a.J.C. ), que redujo al vasallaje a Fenicia, Israel y Edom.

    ResponderEliminar
  8. Sobrevino entonces un período de crisis pasajera coincidente con el ascenso del reino de Urartu ( 705-680 a.J.C. ), vencedor de los fenicios y palestinos; Asaradón ( 680-669 a.J.C. ) y con su hijo y sucesor Assurbanipal ( 669-631 a.J.C. ), que llegaron a apoderarse de Egipto.

    ResponderEliminar
  9. A partir de este momento el ejército asirio debió enfrentarse a otros ejércitos de fuerza y técnica similares a las suyas, y sus dificultades se vieron agravadas por problemas internos.

    Finalmente, una gran alianza entre diferentes pueblos, encabezada por Babilonia y una nueva potencia ascendente, Media, puso fin a la misma existencia de Asiria a comienzos del siglo VII a.J.C., irremediablemente sellada con la caída de Nínive ( 612 a.J.C. ).

    En adelante, constituyó una provincia cada vez más marginal de los imperios persa y helenísticos.

    ResponderEliminar
  10. El arte asirio apareció tras la invasión hitita ( I milenio a.J.C. ) con la construcción de obras hidráulicas y de palacios, erigidos sobre plataformas elevadas y con una estructura irregular: un gran patio central rodeado de dependencias.

    El templo constituía una parte del palacio-fortaleza, en el que destacaba el zigurat, que influiría en el arte musulmán de los siglos VIII y IX.

    Los relieves, aplicados a los muros de ladrillo de los palacios como frisos corridos, exaltaban al rey o describían escenas de caza ( bajorrelieves del palacio de Nínive ).

    ResponderEliminar
  11. La escultura de bulto redondo es escasa e impersonal ( sobresalen las estatuas de reyes, de ÍDOLOS y de TOROS ALADOS CON CABEZA HUMANA ).

    El ladrillo esmaltado y la pintura decoraban los edificios con motivos religiosos.

    La orfebrería y la artesanía eboraria alcanzaron gran desarrollo.

    ResponderEliminar

Cuerditas...