"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

martes, 22 de abril de 2014

Me pinta




He cantado en este día amarillo
Camino...pensando que nada tuve que ver
Son mentiras mías...todo que ver
Yo miré con otros ojos al día
El día soleado me recibió contento
Mas allá de haber estado en cama 
Sin querer estar...ahora estoy
Es verdad...el cuerpo gordito duele un poco
Ya pasará...todo pasa y algo queda en mi
Tu amor 
Mi amor
Me pinta soñar un rato...un rato hermoso
Dibujar esta locura y reír



16 comentarios:

  1. Sigue soñando, sigue escribiendo con el sol
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. "Mi Pequeño Tesoro Presuntos Implicados"..

      TE AMO.. SIEMPRE..

      Eliminar
  3. La hostilidad variaba con los tiempos y lugares, pero tendía a acentuarse.

    Los judíos más afortunados de la Alta Edad Media vivían en BABILONIA, gobernados por exilarcas.

    Estos príncipes poderosos y seculares que los nasí palestinos, afirmaban descender directamente del rey David, a través de los reyes de Judá, y vivían con cierta ceremonia en sus palacios.

    ResponderEliminar
  4. Como habían evitado las terribles consecuencias de las rebeliones judías contra Roma, las comunidades adquirieron niveles de erudición más elevados.

    En todo caso, la comunidad de BABILONIA siempre había considerado que ella era la depositaria de la más rigurosa tradición judía, y que por sus venas corría la sangre más pura.

    ResponderEliminar
  5. EL TALMUD DE BABILONIA afirmaba: "Todos los países son masa comparados con la ( levadura de la ) tierra de Israel, e Israel es masa comparado con Babilonia".

    Fue la fuente principal de instrucción de los judíos del mundo ( con la única excepción de Palestina ) durante la Edad Media.

    Algunos monarcas persas favorecieron a los judíos, y es significativo que los judíos recibieran cálidamente a los persas cuando éstos invadieron Palestina y ocuparon Jerusalén.

    El Imperio bizantino, debilitado por sus múltiples disputas religiosas, tentaba a los invasores.

    La primera invasión llegó en 611 d.J.C., cuando los persas irrumpieron en Palestina y se apoderaron de Jerusalén tres años más tarde, después de un asedio de veinte días.

    Se acusó a los judíos de haberles ayudado. Pero si, como afirmaban los cristianos los persas habían hecho a cambio la promesa de devolver la ciudad a los judíos, ciertamente no cumplieron su palabra.

    ResponderEliminar
  6. Sea como fuere, Heraclio tomó la ciudad en 629 d.J.C. y a ello siguió una matanza de judíos. Pero éste fue el último gesto del poder griego en Palestina.

    El mismo año, Mahoma completó la conquista de la Meca.

    Los bizantinos fueron derrotados decisivamente en la batalla del Yarmuk, en 636 d.J.C., y en el lapso de cuatro años los musulmanes ocuparon la totalidad de Palestina y también la mayor parte de Siria.

    ResponderEliminar
  7. Calcedonios y monofisitas, nestorianos y coptos, seléucidas y armenios, latinos y griegos, samaritanos y judíos, se vieron todos sepultados colectivamente bajo la marea del islam.

    Siempre hubo muchos judíos urbanos, pero en la Alta Edad Media casi todos ellos lo eran.

    Su establecimiento en las ciudades europeas data de muy antiguo.

    En los albores del Imperio romano hubo comunidades marcadamente judías tan al norte como Lyon, Bonn y Colonia, y tan al oeste como Cádiz y Toledo.

    ResponderEliminar
  8. Durante la Alta Edad Media se extendieron más al norte y el este; hacia el Báltico y Polonia, y también por Ucrania.

    Los judíos estaban muy dispersos, pero no eran muy numerosos.

    Uno de los grandes problemas era la usura, o mejor dicho, el PRÉSTAMO DE DINERO CON INTERÉS.

    Fue un problema que provocaron los mismo judíos babilonios.

    ResponderEliminar
  9. Pero la Torá era la Torá, y su validez se extendía a toda la eternidad.

    Levítico 25:36 refuerza el texto del Éxodo 22:25 : "No le prestarás ( a tu hermano ) a interés"; y lo aclara Deuteronomio 23:21 : "A un extranjero podrás prestarle a interés, pero a tu hermano NO".

    ResponderEliminar
  10. Mahoma emprendió la yihad contra los judíos en Medina, los derrotó, decapitó a sus hombres ( salvo a uno, que se convirtió ) en la plaza pública, y dividió las mujeres, los niños, los animales y la propiedad entre sus partidarios.

    En Irak, además de impulsar las grandes academias, los judíos formaron un distrito acomodado en la nueva ciudad de Bagdad, fundada por la dinastía abasí en 762 d.J.C. para convertirla en capital de su reino.

    Los judíos suministraban a la corte médicos y funcionarios.

    Aprendieron a hablar y escribir en árabe, primero como recurso comercial, y después como lengua del saber, e incluso del comentario sagrado.

    ResponderEliminar
  11. En todo el mundo árabe los judíos eran comerciantes.

    Entre los siglos VIII y principios de XI d.J.C., el islam fue la principal economía internacional, y los judíos formaron una de sus grandes redes.

    De Oriente importaban sedas, especias y otros artículos escasos. De Occidente trajeron esclavos.

    Tanto las fuentes musulmanas como los resposa judíos muestran que, por esta época, los mercaderes judíos actuaban en la India y China, de donde llegaban la mayoría de los artículos de lujo.

    ResponderEliminar
  12. A partir del siglo X d.J.C., especialmente en BAGDAD, actuaron como banqueros de las cortes musulmanas.

    Aceptaban depósitos de los traficantes judíos, y después prestaban grandes sumas al califa. Aunque era un negocio peligroso.

    Un soberano musulmán no se avergonzaba si creía conveniente negarse a reconocer sus deudas o incluso decapitar a sus acreedores, como sucedió a veces.

    PERO ERA MÁS PROVECHOSO MANTENER A LOS BANQUEROS EN ACTIVIDAD.

    ResponderEliminar
  13. Algunos beneficios de los bancos contribuyeron al sostén de las academias, manipuladas discretamente entre bambalinas por los directores de la banca.

    Los judíos babilonios tenían mucho peso en la corte. Su exilarca recibía honores de los árabes, que lo llamaban:"Nuestro señor, el hijo de David".

    Cuando Benjamín de la Tudela llegó a Bagdad en 1170 d.J.C., descubrió, según dijo, a cuarenta mil judíos que vivían allí seguros, con veintiocho sinagogas y diez yeshivot o lugares de estudio.

    ResponderEliminar
  14. De todos modos, entre los siglos VIII y XI d.J.C. la región donde más prosperaron los asentamientos judíos fue la Península Ibérica.

    Las comunidades judías habían progresado allí durante la época del Imperio romano, y hasta cierto punto bajo el dominio bizantino, pero con los reyes visigodos se aplicó una política teocrática de antisemitismo sistemático.

    Una sucesión de conflictos eclesiásticos reales en Toledo, apartándose de la política cristiana ortodoxa, decretó el bautismo de los judíos y prohibió la circuncisión, los ritos judíos y la observancia del shabbat y las festividades.

    Muchos fueron obligados a aceptar el cristianismo, pero en la intimidad continuaron observando las leyes judías.

    ASÍ APARECIÓ EN LA HISTORIA EL JUDÍO SECRETO, más tarde denominado marrano.

    ResponderEliminar
  15. "Aquí Te Amo - Pablo Neruda ( Poema 18 )"..

    SIEMPRE..

    BESOS..

    ResponderEliminar

Cuerditas...