"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

viernes, 15 de marzo de 2019

Como una berenjena...hipotéticamente





Te diría
Estoy bien
Porque la tristeza aburre
Porque los mosquitos no me quieren picar
Me pondría a buscar
En todas las veredas
En el monte de chivatos
En el mar
Tal vez detrás de ti
Me comería una lombriz para ser feliz
Podría asesinar a mi tristeza
No serviría de nada
Y la búsqueda sería implacable y silenciosa
Primero en mi memoria,
luego en el fonde de un florero
La tristeza huiría como todos
Estaría tan sola sin ella...tan despojada de todo
Y los otros
Todos los otros-otros...me preguntarían 
¿Dónde dejé mi cordón umbilical cuando nací?
Yo me quedaría tan sobria, como una berenjena











7 comentarios:

  1. Debo aclarar que este escrito es una tarea del taller
    Y dentro de este escrito hay una frase de Alejandra Pizarnik

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber el porqué de que haya desaparecido mi foto y hay un cuadrito negro y una cruz blanca ...¿que significa ?

    ResponderEliminar
  3. No tengo la menor idea de este asunto
    No me gusta hacer eso y tampoco comprendo a quién lo hace

    ResponderEliminar
  4. En todas las veredas..

    Silencio a la tristeza..

    La cual..

    Se despoja de su mal memoria..

    Donde todos los otros-otros..

    Le preguntan sobriamente..

    A la implacable asesina..

    El por qué no quiere pecar..

    De ser feliz..

    Y bella contesta..

    Porque nací así..

    Con mi cordón umbilical del revés.

    A mi me hace gracia..

    La reflexiva explicación..

    Y le digo..

    Me gustaría tanto ponerte en un recuadro..

    Y.. pintarse dentro..una cruz..

    Blanca..como en una foto..

    Ella.. la tristeza.. No sonríe..

    Por qué será?

    No tengo ni la menor idea de ese asunto..

    Pero supongo.. por suponer algo..

    Que se debe.. a que..

    Nació con el cordón umbilical equivocado.

    ResponderEliminar
  5. Es una chorra.. lo que escribí.

    Pero puede que tenga sentido para alguien..

    En fin.

    : )

    ResponderEliminar
  6. Tal vez..

    Pronto!!

    Las gentes mezclarán..

    Lo torcido con lo sublime..

    Seres que no han existido aún..

    O quizás ya existan..

    Entre nosotros mismos..

    Maldiciendo y maldiciendose..

    Arrojando sus cabezas al vacío..

    Inconscientes..

    Inconstantes..

    Incoherentes..

    Alquilando su lucha y sus almas..

    Por un pedazo de cariño..

    Y tal vez..

    Les vengan pesadillas en remolino..

    Para barrer del todo los buenos sueños..

    Que los mantengan vivos aún..

    O puede que tengan en poco..

    Sus propias palabras..

    Palabras que yo misma..

    Acojo como cascadas..

    Fantásticas palabras..

    En un mundo en caos..

    Quizás las personas comiencen a nadar..

    En una locura asombrosa..

    Fantásticos desvaríos..

    Que les permita evadirse por un poco de tiempo..

    Pero no me importa del todo..

    Yo existo.. ellos existen..

    Y mi alma graciosa y elocuente..

    Me enamora en su propio idioma..

    Como una sombra hermosa..

    O.. como una aurora boreal..

    Y eso.. es lo que importa..

    Al menos para mi.

    ResponderEliminar
  7. Lindas letras llenas de tu sentir poético, saludos

    ResponderEliminar

Cuerditas...